lunes 22 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Jorge Contreras: "A cualquiera le seduciría la oportunidad de dirigir un club como Iberia"

El estratega cuenta con gran experiencia en la segunda división del futbol nacional. Fue artífice en la exitosa campaña de Barnechea hacia la primera división.


 Por La Tribuna

Jorge contreras Creditos pagina triunfo

Juan Ignacio Villalobos

La escuadra azulgrana sigue a la espera de un nuevo director técnico tras la polémica salida de Roberto Rojas, quien le dio al club una de las peores campañas en su historia.

Son tres los candidatos que asoman ante una posible permanencia en la banca del equipo angelino, uno de ellos es Jorge Contreras, ex jugador profesional y técnico con gran experiencia en la segunda división. Quien se define como poseedor de una estrategia de juego ofensiva que busca el equilibrio y la posesión de balón.

El profesional partió su carrera como técnico el 2008 como ayudante técnico de Fernando Carvallo, luego dirigió a Unión Calera en el mismo año. Posteriormente en el 2010 fue ayudante técnico de Mario Soto en Cobreloa.

En el periodo 2011 se hizo cargo de Puerto Montt donde no obtuvo muy buenos resultados. Trabajó en Barnechea en el año 2012 donde logró participar en la primera B participando en conjunto con Mario Salas y haciéndose de la jefatura técnica.

En el año 2016 tras el descenso de Barnechea a la segunda división el profesional, participó en la gestión para volver a dejar posicionado al plantel en la primera división profesional.

Su última experiencia fue a comienzos de este año donde colaboró en la dirección de Deportes Melipilla.

Como jugador debutó en Palestino y participó en Deportes Atacama lo que le valió una nominación a la Selección chilena compartiendo camiseta con figuras como Patricio Yáñez y Roberto Rojas.

Militó en el fútbol español y mexicano, para luego volver a Chile a formar parte Universidad Católica en el año 1987. También fue jugador de Colo Colo en 1993. Siendo estos algunos de los ejes principales de su carrera futbolística.

El profesional habló en exclusiva con diario La Tribuna respecto a su posible arribo a Deportes Iberia como director técnico.

¿Expectativas ante una posible llegada?

-Sería un desafío importante para mi carrera, de poder asentarme en un club consolidado, además Deportes Iberia en esta categoría es una institución que llama mucho la atención, que tiene su historia en la primera B y lógicamente estoy de acuerdo con sus objetivos y metas. A cualquiera le seduciría la oportunidad de dirigir un club como Deportes Iberia.

¿Qué opinión le merece la escuadra azulgrana?

-Iberia me parece una institución muy atractiva, considerada y respetada. Me tocó ver parte de la campaña que hicieron en primera B, con buenos jugadores y un gran manejo futbolístico. Es una muy buena plaza para cualquier profesional que quiera desarrollar el fútbol. Es un equipo muy atractivo para quien desee desarrollarse en lo futbolístico.

¿Qué opina acerca de la difícil situación que enfrenta el club?

-Se nota que el equipo vive una situación de pocos resultados con un promedio de un punto por partido y con una posición en la tabla algo desfavorable. Es un ambiente de preocupación ya que con el técnico anterior no se dieron los resultados. Así que lo que está viviendo como hinchas y como dirigentes, sé que están buscando prontas soluciones para arreglar esta situación.

¿Qué exigencias planteó a los dirigentes como técnico?

-Yo conozco a Alejandro Gutiérrez, el gerente deportivo, en el periodo en que él estaba trabajando en Naval con Patricio Almendra y, bueno, conversé con él respecto a mis exigencias como director técnico. Donde ellos me dan la libertad en el caso que tenga un cuerpo técnico ya consolidado para conversarlo en el caso de llegar acompañado. Yo tengo un ayudante técnico, con quien trabajo muy bien. Por parte de Iberia me comentaron que tienen un preparador físico y un preparador de arqueros que son parte del club.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes