Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Púgiles Sergio "La Roca" Liempi y Jenny "Torbellino" Urra debutan con gloria en Mulchén

por Gonzalo Meller

En una velada boxeril inter ciudades de alto nivel competitivo, los puños del Bureo hicieron respetar su cuadrilátero imponiéndose ante sus similares.

16.1 BOXEO MULCHÉN JENNY /

Gonzalo Meller

[email protected]

Iniciando el año con fuerza junto a un sólido estreno dentro del circuito competitivo, los contendientes bureanos, Sergio "La Roca" Liempi y Jenny "Torbellino" Urra, lograron derrotar a sus adversarios en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Mulchén.

A la velada boxeril, fueron convocados los clubes de San Fernando, Talcahuano, Los Ángeles, Santa Bárbara y Mulchén, quienes otorgaron un espectáculo de gran categoría al público junto a las distintas autoridades asistentes, entre las que se encontró; Jorge Rivas, edil de la comuna y principal colaborador del evento; el diputado, Cristóbal Urruticoechea; junto al consejero regional, Enrique Krause Lobos, entre otros.

Pese a que la velada no tuvo asistencia de las asociaciones de Los Ángeles y Santa Bárbara, debido a que esta jornada estaba oficializada para el 15 de junio, pero se pospuso para  el sábado 22, los clubes que actualmente componen la Asociación de Boxeo Biobío -Asobox-, no pudieron asistir.

De todas formas, los puños del Bureo se hicieron fuertes en representación de la agrupación pugilista de la zona.

COMIENZO ESPERANZADOR

Pese a vivir en Chillán por motivos laborales, la púgil Jenny

Urra, logró representar con éxito a la comuna, estrenando con una poderosa victoria frente a su rival del puerto.

Referente al triunfo, la boxeadora puntualizó que la experiencia fue muy linda, nunca pensé que la gente me apoyaría tanto, pero se notó el cariño y pese a no ser conocida, me sentí como en casa.

A lo que cerró otorgando mis respetos a la niña con la que peleé, porque así siempre debe ser.

En tanto, el entrenador del Club Evolución de Mulchén, Raúl Marchant, se refirió a la destacada actuación de la púgil, asegurando "queremos potenciarla, porque es una de las mujeres que inspira a las demás para que se suban al ring, y lo haremos a través de nuestra asociación.

ASOBOX EN BUSCA DE SUMAR REPRESENTACIÓN

La Asobox Biobío, buscará establecer lazos provinciales para potenciar el deporte de contacto en la zona.

Dentro de las expectativas, el instructor del Club Evolución Mulchén, comentó que desean llegar al nacional en octubre, pero arremetiendo con la agrupación pugilista de la zona, la cual está compuesta por Santa Bárbara, Los Ángeles y Mulchén, pero buscará sumar nuevos luchadores de otras zonas que deseen usar los guantes en representación de Biobío.

"Queremos que la Asobox esté más constituida para seguir trabajando por la provincia de Biobío, porque deseamos potenciar el boxeo invitando a otros clubes que deseen asociarse, ojalá Negrete lo haga, ya que hemos tenido conversaciones para trabajar en conjunto".

El entrenador bureano, también explicó que los clubes buscarán potenciarse entre sí, ya que "algunos tienen pesos que yo no tengo, nosotros tenemos chicas que otros no poseen, por lo tanto podremos participar en conjunto dentro del campeonato nacional en distintas categorías, tanto varones y damas como lo hacen otras asociaciones dentro del país".

Cabe destacar que, la actividad boxeril bureana ha logrado llevar a destacar a nivel nacional e internacional a sus exponentes, como el caso se Juan Rocky de Cristo Barrera, quien triunfa en el gigante norteamericano.

FRASE DESTACADA

La experiencia fue muy linda, nunca pensé que la gente me apoyaría tanto, pero se notó el cariño y pese a no ser conocida, me sentí como en casa.

Jenny "Torbellino" Urra.

 /

Los púgiles de Mulchén bajo las órdenes de Raúl Marchant han logrado destacar a nivel nacional e internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto