miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El motocross angelino se está convirtiendo en la plaza más importante del sur de Chile

La capital provincial fue el epicentro de una jornada llena de adrenalina, con carreras de gran nivel competitivo en todas sus categorías.


 Por La Tribuna

18.1lunes motocross

Por Juan Villalobos

Una vez más lo motores rugieron en Rancho Curanadú, en el marco de la octava fecha del Campeonato de Motocross Octava a Fondo, donde se dieron cita alrededor de 150 pilotos provenientes de todo el país, enfrentándose en 15 categorías, entre ellas 50cc, Experto, Femenina e Infantil.

El torneo está posicionado en el contexto nacional como uno de los más importantes, ya que cuenta con la participación de importantes figuras de la disciplina. Actualmente participan en su circuito alrededor de 17 exponentes de la región, quienes también tienen presencia en campeonatos de nivel nacional e internacional.

David Delgado, coordinador del Campeonato Octava a Fondo, se refirió a esta exitosa jornada deportiva señalando que “hemos tenido una gran concurrencia de pilotos desde Puerto Montt hasta Santiago; Rancho Curanadú siempre se ha destacado por ser una de las mejores pistas a nivel nacional”.

Delgado también explicó que el campeonato se desarrolla en la ciudad en gran parte gracias a la Municipalidad de Los Ángeles, que es una de los principales impulsores del deporte en dos ruedas.

Gran nivel

La pista del Rancho Curanadú será sede próximamente del Campeonato Nacional de Motocross, por ende, entre los participantes de la competencia Octava a Fondo hay grandes exponentes de la disciplina, que de cara a esta competencia, se integraron para reconocer la pista y familiarizarse.

El angelino Sebastián Muñoz es piloto de la categoría Súper Experto y cuenta con una trayectoria de 12 años, en los que ha participado en torneos de gran importancia a nivel nacional e internacional.

El destacado deportista se refirió a la competencia señalando que “participar acá lo veo de manera más personal porque es mi ciudad. En estos momentos nos estamos convirtiendo en la capital del sur de Chile en cuanto al motocross. También convocamos a un gran número pilotos; estamos equiparando a las convocatorias de nivel nacional, con 150 competidores en promedio”.

Leonardo Aliaga, piloto proveniente de Temuco, de la categoría Master A y Experto, obtuvo el primer lugar en la primera manga de la competición en su categoría y es uno de los principales exponentes en la competición.

El experimentado piloto dijo que “la pista es espectacular, tiene un nivel impresionante. Una de las razones por las que vengo a participar acá es por que próximamente hay una fecha del campeonato nacional programada, así que estoy entrenando en esta gran plaza que es Los Ángeles; a mi gusto esta es la mejor pista de arena en el país”.

Semillero de pilotos

Javiera Jiménez (16) es una de las competidoras en la categoría femenina 125 cc, que compite a nivel nacional, por lo que la pista angelina la ha ayudado a sumar práctica y experiencia a su carrera deportiva.

“Este año el nivel de mujeres ha aumentado considerablemente, somos muchas más que en años anteriores, y el nivel por cierto también es muy competitivo. Esta instancia en lo particular me sirve de entrenamiento de cara a las próximas competencias a nivel nacional. También es bueno destacar que es una pista de gran nivel y muy bien mantenida”, comentó.

En la categoría masculina infantil, uno de los competidores que destaca es Víctor Opazo (15), quien viene de obtener un tercer lugar a nivel nacional y el primer lugar en la primera manga de Octava a Fondo. Esta instancia significa un gran puente preparativo para él.

“Esta pista es de categoría nacional; sirve harto para desarrollar el aspecto físico y psicológico de cara a competencias más duras a nivel nacional”, señaló el joven piloto.

La segunda versión de Octava a Fondo será finalizada el mes de julio en Coelemu. Y su tercera versión dará comienzo en Rancho Curanadú a mediados de agosto.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes