Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeón Intercontinental de fisicoculturismo: "A mis 19 años me paré de igual a igual frente a profesionales"

por La Tribuna

Marcos Sáez obtuvo el primer lugar en la categoría +75kg del Campeonato Internacional Mercosur realizado en Santiago.

18 /

Juan Villalobos

[email protected]

El fisicoculturismo es un deporte basado principalmente en el ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico.

Principalmente consiste en el levantamiento de pesas que tiene por finalidad la obtención de masa muscular definida y voluminosa.

Uno de los principales exponentes de esta disciplina en la provincia de Biobío es Marcos Sáez (19), quien conversó en exclusiva con Diario La Tribuna sobre la realidad deportiva que vive esta disciplina y su desarrollo en la zona.

¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Partí en este deporte a los 16 años debido a que tuve una lesión muy grave en los cuádriceps y como parte de mi recuperación debía levantar pesas para fortalecer la articulación. Y así poco a poco después de un año comencé a ganar masa muscular ya que entré pesando 60 kilos al gimnasio y actualmente bordeo los 95 kilos de volumen en masa muscular.

¿Cuáles fueron tus primeras competencias?

Mi primera competencia fue el año 2017 en Renca, Santiago, donde participé en la categoría +75kg y obtuve el primer lugar, instancia que me animó para seguir mejorando y ser un deportista disciplinado. Posteriormente participé en diversos campeonatos de carácter nacional donde obtuve varios podios de forma consecutiva.

¿Cómo logras mantener un nivel constante, siendo que el fisiculturismo no es tan reconocido?

He realizado un gran esfuerzo a través de los años que llevo compitiendo, alimentándome bien, utilizando los suplementos adecuados, descansando de forma adecuada, evitando las fiestas y excesos. Me ha llevado a tener un muy buen nivel competitivo y ser un gran exponente en mi categoría.

¿En Los Ángeles dónde practicas el fisicoculturismo?

Formo parte del Gimnasio Steel con el profesor Javier Escobar. En la ciudad lamentablemente la escena del deporte es muy escasa, hay pocos participantes y casi no hay ningún tipo de apoyos; al no tener muchos representantes no tenemos mucho reconocimiento.

Recién nos estamos iniciando como ciudad, todos los campeonatos en los que he participado han sido en Santiago o Chillán.

¿Cómo catalogas tu reciente participación en el campeonato internacional Mercosur?

A este campeonato llegaron atletas profesionales y amateur de todo el país y diferentes lugares del mundo. Yo era el más joven de todo el certamen, a mis 19 años me paré de igual a igual frente a profesionales y competidores de muy buen nivel. Logré quedarme con el primer lugar en mi categoría, lo que me ayuda a posicionarme de mejor forma para ser un atleta más profesional.

REALIDAD DEPORTIVA

Me gustaría dejar una invitación a todas las autoridades, a que se acerquen a los deportistas angelinos del fisicoculturismo, ya que se necesita mucho apoyo para salir a competir afuera, este deporte acá en la zona tiene muy pocos adeptos, muchas veces es mal visto por el tema de los anabólicos. No todos los deportistas dependen de ellos, una buena alimentación, constancia en los entrenamientos y la disciplina son las herramientas principales para ser un gran deportista, expresó Marcos Sáez.

RUTINA DE ALTO RENDIMIENTO

Ya terminé mis estudios, por lo que actualmente me concentro en entrenar todos los días en la mañana y en las tardes trabajar. Llevo una dieta estricta, donde cada dos horas estoy comiendo, arroz, carne, papas, verduras, fideos y otros. Voy alternando estos productos, así que mantengo mi metabolismo funcionando rápido para poder exigirle, añadió.

PROYECCIONES

Mi próximo desafío más cercano es prepararme para el campeonato Sudamericano de la disciplina, dentro de este año ya que estoy a la espera de las competencias clasificatorias, que son generalmente en diciembre, cerró.

 /

Marcos Sáez junto a su profesor Javier Escobar en el contexto su primera participación en Santiago, en el año 2017, 1er lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto