domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Deportes Iberia no aprovechó la ventaja y alargó la mala racha sin triunfos

Los dirigidos por el técnico interino Alejandro Saavedra rescataron un complicado 0-0 ante la escuadra de Deportes Colchagua, pese a tener un hombre de más desde el minuto 3.


 Por La Tribuna

16 lunes Iberia

Por Juan Villalobos

Con un marco de espectadores que bordeó las 420 personas, se llevó a cabo el encuentro válido por la 1ª fecha de la segunda rueda del campeonato de la Segunda División del fútbol nacional, en el Estadio Municipal de Los Ángeles, donde el local Deportes Iberia, que se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla de posiciones, se enfrentó a Colchagua CD, quien tiene el segundo lugar en la tabla.

Los primeros minutos disputados comenzaron con un claro dominio del local, quien controló los balones divididos en el mediocampo y tuvo un gran porcentaje de posesión.

Sin embargo el partido se vería paralizado en el minuto tres, cuando Iberia mostraba un gran dominio, con la expulsión del jugador de Deportes Colchagua Roberto Riveros, casaquilla número 16, tras cometer una violenta entrada con la pierna en alto durante la disputa de un balón dividido.

Retomando el juego, durante toda la primera mitad, la escuadra de la “I” logró ser el dominador del balón y de las oportunidades de gol gracias a tener un jugador más en el campo de juego. Sin embargo el portero Luis Sotomayor del equipo de la “herradura” le puso candado a los tres palos parando en seco notables disparos de la escuadra azulgrana.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos fueron en su totalidad dominados por Deportes Iberia, que aprovechó su ventaja numérica para arremeter contra la portería rival consecutivamente de la mano de Patricio Troncoso, Alex Díaz y el capitán Daniel Castillo, quien aportó con toda su experiencia para la construcción del juego.

La hinchada azulgrana en todo momento hizo notar su apoyo al local, quien lamentablemente no logró concretar el tanto de la victoria. Teniendo incluso ocasiones mano a mano ante la portería de Sotomayor.

Fue así como el encuentro dio cabida a la frustración de los locales, que no supieron aprovechar la ventaja y dejaron escapar una victoria segura, jugando de locales e iniciando un nuevo proceso a la espera de un director técnico definitivo.

Reacciones

Tras finalizar el encuentro el camarín azulgrana guardó silencio luego de un amargo empate que dadas las circunstancias debía ser una victoria. Por el buen futbol planteado y por sobre todo tras pararse de igual a igual ante el segundo mejor equipo de la competencia.

Alejandro Saavedra, técnico interino de la escuadra azulgrana, tras el  adverso resultado dijo que ”nos  encontramos con las circunstancias de tener un jugador de más, tuvimos muchas oportunidades, se notó un equipo más ordenado en ataque y quedo conforme con lo que hicieron los muchachos en general”.

Ante esta situación el emblemático capitán de Deportes Iberia, Daniel Castillo, señaló que “queríamos dejar los tres puntos en casa sí o sí, el sabor de empatar y jugar con un hombre de más es de desazón porque estamos en un momento muy complicado, el cual es totalmente nuestra responsabilidad. Seguiremos con mentalidad ganadora para salir de esta situación”.

El jugador también explicó que tras el cambio de director técnico el equipo conoce muy bien el estilo de Alejandro Saavedra y que el plantel ha llevado la situación con profesionalismo, intentando plasmar de mejor manera en la cancha la visión del estratega.

Nuevo Técnico

Tras la salida del Director Técnico Roberto Rojas quien obtuvo una de las peores campañas en la historia del club, Deportes Iberia y su hinchada se encuentran a la espera de un nuevo estratega.

Ante esta situación, al término del partido Alejandro Gutiérrez, gerente deportivo de la escuadra azulgrana, enfatizó que “el directorio está enfocado en tener rápido el nuevo director técnico definido, para comenzar prontamente el trabajo enfocado en clasificar a la liguilla. Son tres los candidatos y esperamos que esta semana esté zanjado ya que estamos con el tiempo en contra”.

La escuadra de la “I”, se medirá el próximo fin de semana en calidad de visita ante Deportes Recoleta, en el marco de la segunda fecha del campeonato nacional de segunda división.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes