miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Las “Ángeles Sobre Ruedas” buscarán deslumbrar en la capital

Tras un 2018 prometedor, donde las patinadoras artísticas del corazón provincial realizaron hermosas actuaciones que les otorgaron el podio, abrirán este semestre competitivo en busca de brillar nuevamente.


 Por Sebastián Carrizo

17.1 Los Ángeles Sobre Ruedas

Usando sus elegantes patines de cuatro ruedas, dieciséis deportistas pertenecientes al club angelino de la especialidad tendrán su primer desafío del año en la comuna de San Joaquín, perteneciente a Santiago, durante todo el fin de semana.

Será al mando de la instructora y presidenta del Club Los Ángeles sobre ruedas, Monserrat Pérez, que las atletas iniciarán su actuación dentro del circuito competitivo para seguir luciendo su técnica a través de todo el semestre.

“La idea es que de aquí en adelante no paremos, así que trataremos de ir a todas las competencias que podamos, con el fin de aprovechar al máximo todo el año y cerrar con nuestra gala en diciembre”, expresó.

Asimismo, se refirió a que su conjunto sigue un riguroso entrenamiento para lograr destacar frente a sus similares.

“Hasta el año pasado entrenábamos un día a la semana, este año implementamos otro día, porque no era suficiente uno, porque requerimos más constancia y entrenamiento”, comentó.

Cabe destacar que el desafío de este fin de semana contará con un alto nivel competitivo, ya que asistirán cerca de 400 deportistas desde distintas partes del país.

PARA TODAS LAS EDADES

Esta especialidad es un deporte sobre ruedas, usando los típicos patines antiguos y está enfocado en las deportistas que sientan pasión por el arte, ya que se baila sobre patines, realizan presentaciones individuales junto a grupales, entre otras.

En tanto, con más práctica, se pueden realizar distintas piruetas, saltos, trompos con otros ejercicios técnicos.

Relativo al trabajo que realiza el club angelino, su instructora comentó que “nosotros trabajamos con cuatro grupos, están divididas principalmente por edad y nivel. Tengo grupos de iniciación con niñas que están un poco más avanzadas”.

A su vez, precisó que a las que desean unirse a sus filas,  “se les enseña desde lo básico, aprender a patinar hasta realizar giros, saltos y dominar el patín, para posteriormente agregar otros tipos de elementos como coreografías y movimientos corporales”.

GRAN GALA EN EL POLIDEPORTIVO

Como todos los años, el club tendrá su gran evento, el cual es la gala de finalización. Esta se realiza en el Polideportivo de Los Ángeles durante diciembre, y corona su actuación anual.

Cabe recordar que el año pasado, su espectáculo dio broche de oro a un excelente semestre competitivo, donde un total de 12 niñas compitieron en Temuco, regresando a Los Ángeles con flamantes preseas de distintos metales.

PARA FORMAR PARTE DEL CLUB

Si desea que su hija practique una disciplina que gana popularidad, y manifieste al máximo sus capacidades artísticas realizando deporte, puede contactase con su presidenta e instructora, Monserrat Pérez, al +56989933853 o a través de su Facebook: Monserrat Pérez.


  • Compartir:
etiquetas
DeportePatines

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes