Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alejandro Saavedra: el hombre en que recae un gran desafío azulgrana en casa

por Gonzalo Meller

Tras el fin de Rojas en la banca de Iberia, el reto de salvar al elenco del abismo recaerá -por el momento-, en quien ha dirigido exitosamente las inferiores de Iberia, y podrá citar lo mejor de éstas para el domingo.

16.1 /

Gonzalo Meller

[email protected]

En espera de mayor información desde la directiva azulgrana del nombre oficial que ocupará el puesto que dejó Roberto Rojas, Deportes Iberia estará a cargo del estratega en las divisiones inferiores, Alejandro Saavedra.

Será un desafío colosal, ya que este domingo tendrá que dirigir al cuadro de la I en uno de sus momentos más oscuros, defendiendo localía frente a la escolta del líder -San Marcos de Arica-, Colchagua CD.

Referente a la hazaña que deberá lograr, el técnico puntualizó que sorteará una trascendental primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la división bronce del balompié profesional con tranquilidad, profesionalismo, agradeciendo esta confianza que ha entregado a mi persona la dirigencia de Iberia, por lo que vamos a levantar el ánimo en el camarín, ya que veo buenos elementos, así que seguiremos trabajando como lo hemos hecho.

Consultado sobre la situación actual del cuadro iberiano, el técnico comentó que si bien, soy técnico de la 19 y 17, yo miraba lo que sucedía en el plantel y sentía que se estaba trabajando bien. En la interna Rojas hizo un buen trabajo, que yo voy a seguir, lamentablemente el fútbol es rendimiento, todos estamos expuestos a los resultados y el hilo se corta por lo más delgado que es el técnico.

Asimismo, agregó que  ahora sólo vamos a planificar bien la semana, porque creo que hay grandes posibilidades de obtener los tres puntos, así que los saldremos a buscar con fuerza, ya que los necesitamos como institución", precisó.

CONFIANZA EN LA CANTERA

El estratega está en libertad de convocar a quien estime conveniente para el encuentro del domingo frente al cuadro de La Herradura, ya que en este momento soy un técnico interino y bajo estas condiciones la gerencia de Iberia conversó conmigo, por lo que podré elegir del plantel de la Sub 19 al jugador que yo quiera hacer debutar o jugar el día domingo.

A lo que agregó "tengo altas facultades y seguiremos trabajando con Nicolás Campusano, Fabián Seguel y la gerencia técnica de Alejandro Gutiérrez, para dar buenas directrices en esta planificación semanal".

FIN DE LA ERA ROJAS

Cabe recordar que, la salida del director técnico, Roberto Rojas, se oficializó este lunes a través de un comunicado desde la institución S.A.D.P, que precisó se ha solicitado al Sr. Roberto Rojas Mercado, su renuncia al cargo de director técnico del plantel de honor de Deportes Iberia.

Concerniente a la salida de Rojas junto a su llamado, el técnico interino, comentó que nunca buscó ocupar el puesto del ex estratega, ya que siempre ha trabajado de forma silenciosa, pero ahora me tocó este gran desafío, así que lo aprovecharé respetando al profesor, con el que conversé ayer -lunes- directamente y hoy -martes- nos despidiéndonos como caballeros.

HOMBRE DE HONOR

Saavedra dispone con menos de una semana para organizar el equipo y de lograr sumar de a tres en el municipal angelino -esperando que General Velásquez y Lautaro de Buin pierdan sus respectivos compromisos-, la azulgrana podría salir de la zona del descenso.

Yo no soy de Los Ángeles, pero me he identificado mucho con la ciudad, así que en la banca de Iberia tendrán un angelino, un iberiano que los va a saber representar de la mejor forma posible, puntualizó quien buscará devolver la esperanza en el equipo.

FRASE DESTACADA

Yo no soy de Los Ángeles, pero me he identificado mucho con la ciudad, así que en la banca de Iberia tendrán un angelino, un iberiano que los va a saber representar de la mejor forma posible.

Alejandro Saavedra

 /

Roberto Rojas posee un récord en Iberia como el director técnico con menos partidos oficiales dirigidos, y con 0 triunfos en el torneo oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto