sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Tenistas angelinos recibieron un aporte trascendental para su desarrollo competitivo

Tras el llamado desde el Gobierno Regional para postular al lineamiento de Deportistas Destacados, finalmente Consuelo Alarcón y Pablo Canales, recibieron un impulso para sus carreras.


 Por La Tribuna

17.3 FNDR tenis

Este lunes en dependencias del Gobierno Regional de Biobío se llevó a cabo la entrega de Subvenciones a Deportistas Destacados de la Región del FNDR Consejo Regional.

La actividad fue encabezada por la presidenta del Gobierno Regional, Flor Weisse, cores de la provincia de Biobío junto al diputado por la zona, Iván Norambuena.

EL TENIS SE HACE FUERTE

Entre los beneficiados de la comuna de Los Ángeles, rama tenis, se encontró Club Deportivo El Avellano; representado por Pablo Canales y; Club Deportivo Alemán; a través de Consuelo Alarcón.

Ambas raquetas, compiten a nivel nacional e internacional por lo que estas asignaciones serán enfocadas en su preparación y costos de participación en las competencias.

Al respecto, Flor Weisse, comentó que este fondo es de mucha ayuda para los deportes no convencionales, ya que “no poseen un apoyo constante por parte de otras entidades Público privadas por lo que sin duda seguiremos priorizando estas subvenciones y considerándolas en los marcos presupuestarios del próximo periodo”.

Paralelamente, el consejero, Patricio Badilla, precisó que “estas subvenciones consideraron todos los aspectos técnicos para brindar un mejor apoyo, que se ha venido trabajando todos los años, y que la voluntad está para seguir apoyando bajo esta línea del Consejo regional”.

En tanto, el diputado Norambuena, comentó que ya se están viendo algunos vestigios de los que será la nueva ley de presupuesto para el próximo año y que el tema deporte es una prioridad de Gobierno y va en línea con los planes de trabajo para mejorar el desarrollo de nuestros deportistas destacados y de alto rendimiento.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes