domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Iberia cierra primera rueda cayendo ante Lautaro de Buin

Sin novedades en su desempeño, el cuadro azulgrana fue superado por el recién ascendido al profesionalismo, afirmando que se encuentran en una situación insostenible.


 Por Marisel Venegas

17.1

En un encuentro válido por la fecha número 12 del Campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional, que cerraría la primera parte del torneo, Deportes Iberia nuevamente realizó una paupérrima actuación, especialmente porque enfrentó en calidad de forastero en La Pintana, región Metropolitana, a un equipo que no posee gran experiencia en el profesionalismo, ya que ascendió desde Tercera A la temporada anterior: Lautaro de Buin.

NOVATO SIN BUEN JUEGO

El local abrió la cuenta a unos tempranos 8’. Posteriormente, un contrataque débil de Iberia no lograría igualar el marcador.

Nada que hacer. Lautaro inmediatamente se hizo más fuerte de local con otra diana.

Cabe destacar que, sin el compromiso del portero, Eduardo Miranda, el cuadro de Buin, hubiese anotado prácticamente un gol cada 10 minutos.

Afortunadamente, Arnaldo Castillo logró devolver la esperanza a Deportes Iberia –que duraría poco–, ya que pudo anotar el descuento, por lo que el encuentro seguiría 2-1.

Lautaro de Buin no se dejó, y nuevamente sumaría otra anotación.

En resumen, un encuentro donde solo en 20 minutos le anotaron tres goles a Iberia, sin demostrar un buen juego en cancha o al menos uno destacable. El partido siguió cuesta arriba para la azulgrana por 3-1.

CONFIANZA PELIGROSA

Llegaría el min 28’ y con la 17, Hugo Toro anotó, y cuando todo indicó que Iberia podría tener un buen cierre de primera rueda, la defensa se despreocupó, y en unos lapidarios segundos, el elenco de Lautaro de Buin anotó nuevamente.

Un decepcionante marcador 4-2 debido a un bajo nivel de juego, sin táctica, técnica ni ganas.

Con el marcador a su favor, el estratega local, jugó con inteligencia su ventaja fortaleciendo su defensa, cerrando la primera parte del compromiso protegiendo su considerable ventaja.

PICADA AL DESCENSO

El balón nuevamente comenzó a rodar, pero un desanimado Iberia sin sistema de juego, que no aprovechó el débil desempeño de su rival, quienes patearon el balón hacia cualquier lado, finalizó sin mayores novedades, cayendo en calidad de forasteros ante un equipo que contaba con poca experiencia y tenía la obligación de aprovechar para rescatar como mínimo tres unidades.

Cabe destacar que el estratega azulgrana, Roberto Rojas, no ha ganado ningún encuentro; las únicas victorias fueron logradas por la sub 19 y cuando no dirigía el equipo. De seguir esta situación, el descenso es inminente e Iberia dejaría de ser profesional.

CAMBIO DE DIRECTOR TÉCNICO

Posterior al encuentro, consultado por el fin de esta primera rueda, el técnico Roberto Rojas comentó que “mi cargo está a disposición, pero eso debe ser conversado con la dirigencia”.

En tanto, desde la gerencia azulgrana, Alberto Morgan, consultado por el desempeño de Rojas, junto a su futuro en el elenco de la “I”, puntualizó que “mañana –hoy– se hará una evaluación”.

FRASE DESTACADA

“Mi cargo está a disposición, pero eso debe ser conversado con la dirigencia”.

Roberto Rojas, director técnico de Deportes Iberia.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes