domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El balonmano provincial se hace fuerte compitiendo y fomentando la disciplina

La capital provincial fue epicentro de un fin de semana lleno de handball, en tanto el Bureo crece como cuna de la especialidad.


 Por La Tribuna

18.2 balonmano handball

Juan Ignacio Villalobos

En el corazón provincial se disputó una nueva fecha de la Liga Regional de Balonmano en todas sus categorías, donde diferentes equipos de la región se dieron cita para disputar distintas actividades deportivas.

Paralelamente, la comuna mulchenina sigue fomentando el deporte para descubrir a nuevas promesas de la disciplina.

“RALLY DE BALONMANO EN LOS ÁNGELES”

Los diferentes equipos de la región se dieron cita para disputar una nueva fecha en las categorías, damas juveniles y varones infantil, entre ellos el cuadro angelino Club Unión Balonmano Los Ángeles –Cubla-.

En la categoría juvenil damas, Cubla representante de Los Ángeles, enfrento a su similar de Deportes Concepción. El equipo angelino se quedó con la victoria por un marcador de 32-23, tras una sólida actuación.

En tanto, Cubla en su categoría Varones Infantil rescató una contundente victoria por un marcador de 30 a 8 ante el cuadro de Balonmano San Carlos.

Asimismo, se realizó la concentración de la preselección chilena infantil que dejó un total de 29 seleccionas a nivel regional y nueve representantes de la provincia.

Referente a la jornada, Raúl Neira, director técnico del club angelino y ayudante técnico de la Selección Chilena de Handball, señaló que ”este deporte en la ciudad está bien asentado, ya que el centro de entrenamiento regional de encuentra acá. Por otro lado se viene realizando un trabajo de gran calidad hace ya bastante tiempo“.

El profesional también se refirió al proceso de preselección nacional femenino sub 14 realizado en la ciudad explicando que  hay un gran nivel técnico táctico por parte de las jugadoras y que todo el trabajo el trabajo preparativo es para tener una óptima participación en el próximo panamericano de la disciplina. Este proceso seleccionatorio sumó un total de 15 horas de trabajo  entre jueves y domingo.

HANDBALL FORMATIVO EN MULCHÉN

El balonmano ha crecido en popularidad en la provincia de Biobío, el aspecto formativo de jugadores y el acercamiento a un estilo de vida saludable ha sido implementado por diversos establecimientos educacionales. Uno de ellos es Cristian Carrasco, profesor de educación física quien es entrenador del club Balonmano Mulchén: ”en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte y su programa Crecer en Movimiento, realizamos dos talleres a niños de 7 a 12 años, de primero básico hasta octavo, Mulchén como otras comunas de la provincia ha dado gran importancia a la inclusión formativa del deporte, actualmente alrededor de 100 personas lo practican en esta comuna”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes