Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Atención deportistas! : Gobierno Regional abrió postulaciones a subvención FNDR 2019

por Gonzalo Meller

Desde la institución llamaron a la comunidad para postular sus iniciativas, y obtener fondos trascendentales en el desarrollo íntegro de los atletas.

16.1 /

Gonzalo Meller

[email protected]

El apoyo del Gobierno hacia los jóvenes deportistas, sumado al de otras instituciones, es valioso para que defiendan los colores de la bandera y sumen al medallero de sus respectivas zonas, por lo que, para financiar todo tipo de iniciativas de infraestructura social, estudios junto a programas de los sectores de inversión pública, que permitan solucionar necesidades de carácter general en la población, se creó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Estos fondos, son un programa de inversiones públicas a través del cual el gobierno central, transfiere recursos a regiones con la finalidad de desarrollar acciones en distintos ámbitos, sociales, económicos junto a culturales de las regiones equitativamente.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Los días 26, 27 y 28 de junio de 2019, en horarios de 8:30 a 13:30 horas estarán abiertas las postulaciones al Segundo Llamado Lineamiento Deportistas Destacados.

Concerniente a su entrega, será en la Unidad de Programas y Proyectos del Gobierno Regional, instalada en la Gobernación Provincial de Biobío, calle Caupolicán N°410, 2do. Piso Los Ángeles.

Cabe destacar que, la postulación está regida en los aspectos jurídicos y administrativos por el Instructivo Deportistas Destacados Subvención Deportiva FNDR año 2019, que se encuentra disponible en www.sitio.gorebiobio.cl Subvenciones FNDR 2019.

AUTORIDADES ANGELINAS APOYANDO EL DEPORTE

Referente al deporte, la consejera regional, Teresa Stark, explicó que se encuentran recibiendo las propuestas que beneficiarán a los atletas locales.

"Hemos recogido varios proyectos que están presentados por distintas instituciones, por lo tanto, estamos a la espera de saber cuál será la nómina definitiva y al mismo tiempo, ver con cuántos recursos contaremos cada consejeros regionales, para hacer las postulaciones", precisó la consejera.

Asimismo, otorgó recomendaciones a quienes deseen postular a los fondos.

LA CONSEJERA RECOMENDÓ

De cumplir los requisitos establecidos del instructivo -en www.sitio.gorebiobio.cl Subvenciones FNDR 2019-, todas las organizaciones deportivas privadas sin fines de lucro, podrán postular sus iniciativas, para apoyar la competencia de deportistas que cumplan el requisito de ser seleccionado regional y/o nacional.

Con la finalidad de facilitar la obtención de los recursos, la consejera regional, recomendó que "esté bien enfocado, ojalá a los jóvenes junto a niños, porque es mejor que ellos estén realizando actividad física y no otras  cosas, así estarán en contacto constante con el deporte".

A su vez, aconsejó, "que no sean proyectos de montos tan elevados, porque muchas veces no nos alcanzan los recursos. Nosotros deseamos tener un monto para varios proyectos pequeños, que tiene casi el mismo valor de los grandes"

Relativo a estos montos, las Organizaciones Deportivas

Privadas sin fines de lucro que postulen a fondos entre 2.500.000 a 15.000.000, es cuando requieren implementación de alto costo o la cantidad de deportistas a beneficiar es mayor o igual a 4 atletas.

En tanto, para recursos entre 2.500.000 a 8.000.000, deben postular quienes no requieren implementación de alto costo y el número de deportistas a beneficiar es menor a

4 personas.

CHARLA TÉCNICA INFORMATIVA

El viernes 14 de junio de 2019 a las 9:30 horas, en la sala Alfonso Urrejola, ubicada en el primer piso del edificio del Gobierno Regional del Biobío, ubicado en calle Prat N°525 Concepción, se darán mayores instrucciones sobre las postulaciones.

Para atención y mayores consultas, los interesados pueden acercarse a las oficinas del Gobierno Regional del Biobío ubicadas en calle Prat N°525, o bien dirigir éstas a los correos: [email protected] y [email protected]

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto