domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Team Cicleskano estrenó nueva armadura para defender la provincia

Aludiendo a su historia, el combinado ciclista de Biobío, oficializó la piel que usarán para buscar el máximo podio a nivel nacional durante 2019.


 Por Gonzalo Meller

17.1CICLESKANO 2019 (32)

Un verde y negro que ha vestido históricamente el club, o un auriverde inspirado en la tricota de un poderoso conjunto brasileño, serán los nuevos colores cicleskanos, tras recibir el apoyo incondicional desde la municipalidad cabrerina, junto al aporte trascendental de distintos auspiciadores que abrieron paso al conjunto de ciclistas entre 19 y 30 años, para forjar su nueva indumentaria, representando a la zona con una nueva bandera.

La ceremonia que contó con la asistencia de los 12 ciclistas que dan vida al club, representantes desde la Oficina de Deportes en la municipalidad cabrerina, junto a los auspiciadores del conjunto cicleskano, fue una apología al lazo deportivo que consolidarán los riders con nuevos colores.

Desde las filas del equipo de cabrero, Claudio Sáez, puntualizó que “esto es algo muy importante porque hay auspiciadores que confían en nosotros, y nos están ayudando para la temporada, así que seguiremos buscando más logros que nos hagan seguir en la misma modalidad que vamos”.

En tanto, el presidente Cicleskano, Jaime Vásquez, aseguró que esta armadura marca formalidad en el equipo para “seguir armándonos bien como grupo e institución, con la finalidad de hacer las cosas bien en lo competitivo”.

Desde la oficina de deportes perteneciente a la comuna industrial, Francisco Castillo, se refirió al compromiso de la municipalidad con los cicleskano.

“Al igual que nuestro alcalde, Mario Gierke, siempre hemos apoyado todas las disciplinas deportivas, porque sabemos los costos que requieren, así que siempre estaremos con ellos en lo que realicen”, enfatizó el representante de la Oficina de Deportes cabrerina.

EQUIPO QUE FRAGUÓ UNA IDENTIDAD

Dentro de la jornada de presentación, se hizo un repaso a la historia del club, la cual inició el 2011 cuando desde un par de amigos nació la idea de dar vida al club. Posteriormente, en 2014 el entusiasmo de sus filas, les haría participar en actividades del circuito regional, pedaleando con seriedad competitiva.

En octubre 2017, dejan de ser una utopía, estrenándose como CDSC –Club Deportivo Social y Cultural-, destacando a nivel nacional con algunas de sus filas, entre ellos, Mauricio Sáez, seleccionado nacional al MTB Panamericano en Colombia.

Team Cicleskano

Claudio Sáez

Mauricio Sáez

Carla Canales

Alexis Sepúlveda

Alexis Lagos

José Valderrama

Jaime Vásquez

Daniel Riquelme

Luis Aníbal

Diego Quiñonez

Leonardo Badilla

Jorge Villablanca


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes