lunes 24 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Rocky de Cristo esperando debut profesional en EE.UU: “Lo único que quiero es pelear”

Tras ver postergada su primera batalla en el cuadrilátero del gigante norteamericano, el púgil de Mulchén, Juan Barrera, finalmente tendrá contrincante para abordar como boxeador experto.


 Por Gonzalo Meller

16.1 ROCKY DE CRISTO BOXEADOR DE MULCHÉN

Gonzalo Meller

[email protected]

La semana pasada el poderoso puño del sur, Juan “Rocky de Cristo” Barrera, se subiría al ring para debutar como profesional ante el estadounidense Nikita Ababiy, pero por motivos que desconoce, su encuentro no se concretó.

De todas formas, el púgil nacional que defendió a Mulchén, la capital y militó entre las filas de la selección nacional, tiene nuevo rival: el púgil mexicano, Eduardo Díaz.

El evento será el 15 de junio en el Sport arena, pico Rivera, California, Estados Unidos.

Referente a su estreno como profesional junto a su entrenamiento, el boxeador rebosante de humildad, explicó que le falta mucho para “ser una máquina”, pero pule su técnica y habilidad para sobresalir en su debut.

Referente a la pelea, el gladiador, comentó que “estaba esperando ansioso, pero ahora estoy tranquilo, trabajando muy duro para cuando llegue el momento de darle”, afirmó el púgil.

BÚSQUEDA DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

El boxeador de acero provincial, deberá entrenar para pesar 147 libras y disputar su pelea ante el exponente azteca, siguiendo rigurosamente las instrucciones del destacado ex boxeador chileno, Renato García, porque Rocky de Cristo aseguró arribar al gigante norteamericano a triunfar cueste lo que cueste.

“Ahora me siento mucho más preparado de cuando entrené en la Selección chilena, aquí me doy cuenta que el nivel es muy superior al de Chile, todos los días hacemos un entrenamiento de otro nivel”, precisó Rocky de Cristo.

ESPÍRITU DE LUCHA

Con un trabajo sin perder el ritmo, el luchador nacional se refirió a sus dificultades en Norteamérica, ya que “cuando llegué fue muy difícil tomar el ritmo, pero gracias a Dios y mis ganas de ser el mejor, he podido subir”.

Asimismo, haciendo gala de una actitud implacable, el púgil bureano, aseveró que “estamos luchando cada día con más ganas, todos los días guanteando con diferentes boxeadores profesionales de distintos países”.

Para cerrar, Rocky de Cristo, puntualizó que su instructor le recomienda estar tranquilo, ya que es difícil asegurar una batalla porque aún no se ha ganado el reconocimiento, pero cuando estrene en el profesionalismo, llamará la atención del público, y comenzará a forjar una sólida carrera profesional en representación de Mulchén, la provincia y Chile.

FRASE DESTACADA

“Cuando llegué fue muy difícil tomar el ritmo, pero gracias a Dios y mis ganas de ser el mejor, he podido subir”.

El boxeador volverá a Chile este fin de año para disputar batallas en el cuadrilátero nacional durante dos meses.

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes