lunes 24 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

La Roja cayó en su debut mundialista ante Suecia


 Por Sebastián Carrizo

Chile v Sweden: Group F - 2019 FIFA Women's World Cup France
RENNES, FRANCE - JUNE 11: Daniela Zamora of Chile is challenged by Magdalena Eriksson of Sweden during the 2019 FIFA Women's World Cup France group F match between Chile and Sweden at Roazhon Park on June 11, 2019 in Rennes, France. (Photo by Catherine Ivill - FIFA/FIFA via Getty Images)

La selección chilena femenina cayó derrotada en su debut en el Mundial de Francia 2019 por 1-0 ante Suecia.

En Rennes, el equipo que dirige José Letelier enfrentaba el momento histórico del primer partido de la Roja femenina en un mundial de fútbol.

A la altura del desafío, la Roja se mostró bien parada en defensa y como siempre trató el balón con criterio. Solo faltó algo más de concreción en los metros finales para acercarse más al arco sueco.

El partido estuvo detenido unos 50 minutos en el segundo tiempo, cuando mejor jugaba Suecia, por mal tiempo. En se momento se dejaron caer relámpagos de una sistema frontal que azotó Rennes.

El aguante de Chile no alcanzó a los minutos finales. En los 83, Kosovare Asllani abrió la cuenta para las europeas tras aprovechar una pelota que la defensa chilena no logró despejar.

Luego, sobre el final, en los 90+4′, Madelen Janogy marcó el 2-0 definitivo que marcó el debut de la selección chilena femenina en los mundiales de fútbol.

El domingo, Chile enfrentará a Estados Unidos y luego Tailandia en búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes