domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El histórico capitán de Iberia José Salcedo se despedirá este sábado

A las 19:00 horas en las instalaciones del estadio angelino, “El Galgo”, colgará oficialmente los botines y dirá adiós al fútbol profesional.


 Por La Tribuna

18.1 José Salcedo IBERIA

El espectáculo para toda la provincia de Bíobío, contará con la presencia de grandes estrellas del fútbol nacional e internacional.

Juan Ignacio Villalobos

[email protected]

Tras una destacada carrera de 17 años en el fútbol nacional, donde vistió las camisetas de equipos como Cobreloa, Unión Española, Rangers de Talca y Lota Schwager. Pepe Salcedo se despedirá del fútbol ante la hinchada de Deportes Iberia que le vio debutar como jugador profesional en un evento este sábado 15 de junio a las 19:00 horas en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles.

Salcedo participará capitaneando el plantel del ascenso 2014, frente a un equipo de jugadores invitados de categoría nacional e internacional.

Cabe destacar que, entre las razones principales, del exponente de Deportes Iberia para dejar el balompié profesional, fue la decisión del nuevo director técnico de Deportes Iberia, Roberto Rojas, quien no citaría al eterno capitán e ídolo de la escuadra iberiana a buscar el ascenso.

“Yo siempre he sido una persona de palabra, el año pasado dije que si no era Deportes Iberia me iba retirar del fútbol, incluso tuve otras ofertas como en Quillota, pero deseché la chance porque soy de una palabra y acá se me cerraron las puertas”, comentó el deportista.

DESPEDIDA DEL EMBLEMA AZULGRANA

El ídolo del cuadro de la “I” se refirió a la instancia enfatizando que, “este evento tiene un carácter familiar y futbolístico. De forma preliminar se van a enfrentar todos los hijos de los jugadores que están invitados versus la escuela de Deportes Iberia. Y en el partido de fondo se enfrentará el equipo con el que ascendimos el año 2014 y también logramos el tricampeonato. El equipo rival está constituido por amigos que conocí en los equipos que participé y también por algunos que fueron mis contrincantes, por lo que será una jornada muy entretenida”.

El futbolista también explicó que, entre las figuras invitadas estarán presentes deportistas como; Claudio Baeza, Nicolás Peric, Arturo Sanhueza y Patricio Almendra, entre otros referentes del balompié nacional, equipo al mando del director técnico Benjamín Muñoz.

TRISTEZA POR LA SITUACIÓN DEL EQUIPO DE SUS AMORES

En entrevista para Radio San Cristóbal, el lateral fue enfático respecto el momento oscuro que vive el club azulgrana, precisando que “yo creo que ni el más pesimista de los hinchas iba a pensar que el equipo se encontraría en una situación tan adversa. En los momentos más duros es cuando la afición debe apoyar al equipo”.

DETALLES DEL EVENTO   

En tanto, desde la organización del evento, Christian Montoya, señaló que,”pretendemos abrir las puertas alrededor de las 17:30 horas, dar inicio al partido preliminar de los pequeños pasado las 18:00 horas. Finalmente la presentación de los jugadores del partido estelar sería alrededor de las 19:00 horas dando inicio a la fiesta futbolera. También se dispondrán pantallas gigantes para mayor comodidad de los espectadores.

El estadio Municipal de Los Ángeles espera repletar sus galerías ante esta fiesta futbol, donde se colgará una camiseta que ha inspirado a muchos jóvenes talentos durante años y sin duda será recordado como un gran referente.

Para los que deseen asistir a la despedida del emblemático capitán azulgrana, las entradas estarán a la venta con el precio de Galería 3.000 y Tribuna no techada 4.000.

Equipo Ascenso 2014              

Francisco Cabrera

José Roca

José Salcedo

Emerson Ayala

Fabián Torres

Ronald de la Fuente

José Gálvez

Miguel Orellana

Eduardo Navea

José Farías

Gustavo León

Jairo Pino

Francisco Ayala

José Salcedo Jr.

Rodrigo Araneda

Diego González

Brayan Castillo

Matías Salcedo

DT: Ronald Fuentes

Amigos José Salcedo

Nicolás Peric

Emanuel Vargas

Cristián Oviedo

Manuel Ormazábal

Rodrigo Echeverría

Claudio Baeza

Jonathan Andía

Arturo Sanhueza

Pablo Parra

Patricio Almendra

José Luis Jiménez

Juan Abarca

Alexis Delgado

Cristián Pavez

Claudio Sepúlveda

Diego Ruiz

David Llanos

Diego Urquieta

Sebastián Salamanca

Samuel Fuica

Gabriel Vargas

DT: Benjamín Muñoz


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes