Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Paredes inauguró el campeonato laboral de Mulchén y compartió con los niños

por La Tribuna

El referente colocolino arribó a la comuna del Bureo con el principal objetivo de apoyar el futbol joven, compartir sus experiencias y recorrer diversas instalaciones deportivas junto con colegios de la comuna.

18.1 /

Juan Ignacio Villalobos

[email protected]

El sábado, los niños y jóvenes de la comuna de Mulchén pudieron conocer al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, para muchos un referente del fútbol nacional y de la selección chilena.  El profesional dio a conocer anécdotas sobre su trayectoria futbolística, aconsejó a las nuevas generaciones, autografió camisetas y se fotografió con la comunidad.

Jorge Rivas Figueroa, alcalde de Mulchén, se refirió a esta instancia señalando que no fue fácil trae a un jugador activo de fútbol y más aún alguien de la relevancia de Esteban Paredes. El propósito de esta actividad con la comunidad es que él venga a contar parte de su vida, compartiera con nuestros estudiantes y de esta forma incentivarlos a ellos, junto con sus familias, a que se puede llegar lejos.

El alcalde también explicó que estas instancias tienen como finalidad acercar a la comunidad al deporte y a un estilo de vida saludable. Y que ejemplos como el del jugador oriundo de Mulchén, Yerko Urra, quien fue convocado a la nómina de la selección nacional para la Copa América, alientan a la juventud a seguir la senda deportiva.

El punto alto de la visita del jugador en la ciudad fue en las inmediaciones del Gimnasio Municipal Eduardo Gallegos, donde se congregaron alrededor de 500 hinchas colocolinos que esperaban conocer a su ídolo y fotografiarse junto a él.

Respecto a su visita en la ciudad, Esteban Paredes manifestó estar agradecido de la invitación del alcalde; es una ciudad bastante linda, la gente se ha portado muy bien, me han demostrado su cariño. Ha sido una jornada muy alegre junto a los niños de la zona, les hablé acerca de la perseverancia, la humildad, el respeto.

El profesional también se refirió al representante de Mulchén en la Copa América, Yerko Urra: es una persona muy tranquila, muy humilde, para la zona encuentro muy positivo que tengan un representante con la calidad que tiene él dentro de la cancha.

Paredes finalmente mencionó que se encuentra entrenando de forma paralela al plantel de Colo Colo, que ayer domingo enfrentaba a Puerto Montt en Chinquihue por la Copa Chile, producto de la lesión que actualmente lo aqueja, y también explicó que se toma con calma el récord de goleador histórico, ya que solo se encuentra a dos tantos de igualar al histórico Francisco Chamaco Valdés.

Impresiones de la visita

Terminada la visita del jugador en las inmediaciones del Gimnasio Municipal, una fila de aproximadamente 30 metros, repleta de fanáticos, esperaba ansiosa poder fotografiarse con su ídolo y conseguir un autógrafo.

Luis Villagra Leiva, presidente y jugador del Club Avenida Independiente de Mulchén, se refirió a la actividad: estoy contento de poder conocer a un ídolo como lo es Esteban; hay muchos niños pertenecientes a la escuela de fútbol que dirijo, para ellos es algo que jamás van a olvidar. Recibieron un charla motivacional y realmente les va servir mucho como experiencia de vida.

Pablo Quintana (11), delantero del Club Avenida Independiente de Mulchén, fue unos de los muchos niños que asistieron al encuentro con el jugador, y al respecto contó que me hizo muy feliz conocer a Esteban Paredes, ya que él es un ídolo para mí.

 /

En la mañana pudo compartir con niños y niñas de los equipos locales y comentarles su experiencia.

 /

El alcalde Jorge Rivas expresó que fue difícil contar con un jugador de este nivel para la actividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto