Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio de Salud Los Ángeles firma convenio con Instituto Nacional del Deporte

por Gonzalo Meller

La colaboración entre ambas instituciones tiene como finalidad incorporar paulatinamente la actividad física y un estilo de vida saludable en la población.

17.1 /

Con el objetivo de generar alianzas colaborativas entre ambas instituciones, el Servicio de Salud Los Ángeles y el Instituto Nacional del Deporte materializaron un convenio que pretende acercar la práctica deportiva principalmente a grupos de riesgo como adultos mayores y niños, además de actividades recreativas de carácter social que integren a toda la familia.

Rodrigo Sierra Contreras, director del Servicio de Salud Biobío, se refirió a esta importante instancia en materia de promover la vida sana: hemos materializado un trabajo que viene gestándose hace ya algunos meses, y con la firma de este convenio queremos facilitar de manera efectiva a la comunidad deportiva el acceso a la salud. Por ejemplo, efectuar los controles médicos y preventivos para los deportistas de la provincia y generar en ellos también un practica segura a través de un cuidado totalmente completo.

El profesional también explicó que esta instancia pretende lograr mejorar las condiciones de una mejor salud en la población. En grupos como los adultos mayores, prevenir accidentes cardiovasculares, y en los niños, bajar el índice de enfermedades respiratorias.

Instituto Nacional del Deporte

Carlos Mellado Faundez, director regional del Instituto Nacional de Deporte, dijo que su idea en cuanto a este tipo de alianzas es ampliar nuestros usuarios, generando una mejor cultura deportiva en nuestra población, lo que lleva evidentemente a la mejora de un estilo de vida saludable y el incremento de participantes en todo tipo de deportes.

El directivo también señaló que un punto importante del convenio es entregar un apoyo completo a las organizaciones deportivas que dependen del Servicio de Salud Biobío a través de sus redes de acción en la provincia. También, los diagnósticos para deportistas de la tercera edad para resguardar ante todo la salud de este grupo de riesgo.

El acuerdo no está dirigido solamente a deportistas del ámbito competitivo. Una de sus principales premisas es el deporte recreativo con un enfoque de carácter social mediante la integración de la familia en encuentros al aire libre, como los son las corridas.

La instancia colaborativa también pretende potenciar dos nichos deportivos que en la provincia han sido reconocidos estos últimos años a nivel nacional e internacional, como lo son en handball y el atletismo, pretendiendo lograr apoyar a los deportistas a través de la atención medica multidisciplinaria especializada en el deporte de alto rendimiento.

Según la Organización Mundial de la Salud, se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21% a 25% de los cánceres de mama y de colon, y el 27% de los casos de diabetes.

Un nivel adecuado de actividad física regular:

  1. Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.
  2. Mejora la salud ósea y funcional, es un determinante clave del gasto energético y es, por tanto, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
 /

Se pretende integrar a los niños al deporte en la temprana edad.

 /

Firma del acuerdo entre el IND y el Servicio de Salud de Biobío.

También los diagnósticos para deportistas de la tercera edad con sus respectivos examenes acordes a su disciplina deportiva, para resguardar ante todo la salud de los deportistas pertenecientes a la tercera edad.

El acuerdo también va dirigido no solo a deportistas del ámbito competitivo, No solo en el ámbito competitivo también en la manera recreativa de carácter más social, como la integración de la familia al aire libre, en este sentido comenzamos hace un par de meses conversaciones con el servicio de salud Bio Bío, de tal forma de entregar apoyo también a funcionarios del Servicio de Salud, a través de programas de participación social, con la producción de maratones  y eventos masivos de índole similar.

También nos va ayudar a fomentar los programas del instituto nacional de deporte.

Carlos Mellado Faundes  Director Regional del Instituto Regional de Deportes.  La idea por parte del Instituto Nacional de Deportes de generar este tipo de alianzas estratégicas es, ampliar nuestros usuarios generando una mejor cultura deportiva en nuestra población lo que lleva evidentemente a la mejora de un estilo de vida saludable y ampliar la cantidad de participantes en todo tipo de deportes.

No solo en el ámbito competitivo también en la manera recreativa de carácter más social, como la integración de la familia al aire libre, en este sentido comenzamos hace un par de meses conversaciones con el servicio de salud Bio Bío, de tal forma de entregar apoyo también a funcionarios del Servicio de Salud, a través de programas de participación social, con la producción de maratones  y eventos masivos de índole similar.

También entregar un apoyo completo a las organizaciones deportivas que dependen del Servicio de Salud Bio Bío, a través de sus redes de acción en la provincia también nos va ayudar a fomentar los programas del instituto nacional de deporte

Diagnósticos para deportistas de la tarcera edad con sus respectivos examen en el marco de su respectiva disciplina deportiva, para resguardar ante todo la salud de los deportistas pertenecientes a la tercera edad.

Potenciar el handball y atletismo que son los dos puntos fuertes en la provincia

Participación total ante todo hoy hemos  materializado un trabajo que viene gestándose hace ya algunos meses es la firma de este convenio con el instituto nacional del deporte que tiene como objeto principal poder realizar una alianza estratégica en materia de la práctica deportiva para poder fomentar de manera óptima el estilo de vida saludable.

 Esto implica que el deporte sin lugar a dudad se ha convertido en un gran medio para lograr un estilo de vida saludable y mejorar las condicionantes de una mejor salud en la población.

  1. Generar muchas más actividades de práctica deportiva tanto para adultos mayores como niños y para toda la población con el objetivo de mejorar la salud de la población.
  2. También es importante a través del Servicio de Salud efectuar los controles médicos y preventivos para los deportistas de la provincia y generar en ellos también una práctica segura, a través de un cuidado totalmente completo.

La focalización específica de este proyecto está  en los principales grupos de riesgo como adultos mayores en accidentes cardiovasculares por ejemplo y niños en el ámbito de enfermedades respiratorias.

Carlos Mellado Faúndez Director Regional del Instituto Regional de Deportes.  La idea por parte del Instituto Nacional de Deportes de generar este tipo de alianzas estratégicas es, ampliar nuestros usuarios generando una mejor cultura deportiva en nuestra población lo que lleva evidentemente a la mejora de un estilo de vida saludable y ampliar la cantidad de participantes en todo tipo de deportes.

No solo en el ámbito competitivo también en la manera recreativa de carácter más social, como la integración de la familia al aire libre, en este sentido comenzamos hace un par de meses conversaciones con el servicio de salud Bio Bío, de tal forma de entregar apoyo también a funcionarios del Servicio de Salud, a través de programas de participación social, con la producción de maratones  y eventos masivos de índole similar.

También entregar un apoyo completo a las organizaciones deportivas que dependen del Servicio de Salud Bio Bío, a través de sus redes de acción en la provincia también nos va ayudar a fomentar los programas del instituto nacional de deporte

Diagnósticos para deportistas de la tercera edad con sus respectivos exámenes en el marco de su respectiva disciplina deportiva, para resguardar ante todo la salud de los deportistas pertenecientes a la tercera edad.

Potenciar el handball y atletismo que son los dos puntos fuertes en la provincia participación total ante todo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto