lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Hermanos Toledo preparan sus raquetas para importantes desafíos

Los tenistas han participado en distintas instancias deportivas para pulir su habilidad de cara a convocatorias nacionales e internacionales. Pero sólo el aporte desde el gobierno podrá facilitar su camino al éxito.


 Por Gonzalo Meller

17.2

Los exponentes del “Deporte Blanco”, unidos por un lazo consanguíneo, suman experiencia para armar un buen juego dentro del circuito competitivo.

Hernán Toledo prepara su actuación para sobresalir en los próximos torneos RUN, que se realizarán en la capital entre mayo y julio, donde se deberá medir frente a jugadores que se encuentran estudiando en distintas Universidades de Estados Unidos.

En tanto, el menor de los Toledo, Iñaki (16), ha realizado una buena campaña, en distintas instalaciones deportivas nacionales.

IÑAKI EN BUSCA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

La raqueta angelina que se mide frente a los mayores de la categoría. El joven tenista, logró avanzar una rueda disputando su última convocatoria individual de menores de 18 años en Santiago, cayendo en un estrecho encuentro por 6-4 y 7-5 frente al sembrado 4 del torneo, el iquiqueño Franco Fredes. Mientras que en los dobles, hizo pareja con Miguel Vásquez logrando avanzar hasta semifinales, donde se despidieron del torneo frente a la pareja número dos del ranking, en un accidentado partido que debió suspenderse por lluvia.

Cabe mencionar que, los rivales son de último año de la Categoría de 18 años, los cuales ganaron a la dupla Toledo-Vásquez por 6-4, 5-7, 10-6 (Súper Tie Break), zonal G2 Club de Tenis Estadio Nacional 2019.

Dentro de otras convocatorias disputadas por la joven raqueta angelina, se encontró el Torneo Grado 2, del Club de Tenis Estadio Nacional 2019. Un certamen zonal válido para la Región Metropolitana y Quinta Región.

El torneo clasificatorio para el Tercer Nacional de Menores del país a disputarse en la ciudad de Iquique, se disputó sólo en varones, congregando a los principales exponentes del país en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

En dicho torneo Iñaki Toledo mostró un gran nivel de tenis pudiendo avanzar hasta la final del torneo donde lamentablemente producto de una molestia en su hombro derecho cayó por un estrecho marcador de 7-6 y 6-4.

HERNÁN PREPARANDO EL RUN Y GIRA INTERNACIONAL

El mayor de los Toledo, Hernán, se prepara intensamente en las dependencias del Club Manquehue para participar en los próximos torneos RUN que se realizarán en la capital entre mayo y julio, donde se reunirá la mayoría de los jugadores que se encuentran estudiando en distintas universidades de Estados Unidos, regresando a Chile para pasar sus vacaciones de verano del hemisferio norte. Una excelente instancia para medir frente a tenistas con experiencia internacional.

Además, el RUN será antesala para iniciar una nueva gira estadounidense, donde jugará torneos en superficie rápida.

APOYO TRASCENDENTAL DESDE EL GORE

Ambos hermanos se encontrarán en otra gira por Sudamérica, que incluirá a Bolivia, Perú y Paraguay, válidas por torneos ITF y Futuros.

Para el desempeño de ambas promesas del “Deporte Blanco” será trascendental el aporte del Gobierno Regional, en la categoría de Deportistas Destacados de la región. Donde los angelinos bajo el alero del Club Deportivo Mi Refugio postularon en busca de la adjudicación de fondos que les ayuden a seguir proyectando sus carreras deportivas, llevando con orgullo el nombre de Los Ángeles alrededor del país e internacionalmente.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes