Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Nacimiento gana el clásico de la provincia ante Comunal Cabrero

por La Tribuna

En un partido de muy buen nivel, se cerró la última fecha de la primera rueda de la tercera B, en el Estadio Municipal de Cabrero, que albergó alrededor de 800 asistentes.

16.2 /

Juan Ignacio Villalobos

[email protected]

A pesar de la cancha mojada y deteriorada debido a las inclemencias de la lluvia en los últimos días, el Estadio Municipal de Cabrero vibró con el clásico provincial entre los locales Comunal Cabrero y Deportes Nacimiento.

Tras el puntapié inicial, ambos equipos demostraron una gran intensidad en su juego haciendo palpitar las galerías del estadio y creando un ambiente lleno de emoción en el contexto de un nuevo clásico provincial.

Un constante ataque y presión en el mediocampo por parte del equipo de Nacimiento, logró que un centro ejecutado por el número 7, Roberto Seguel, se encontrara en el área chica con un frentazo de Brian Palma, que resultaría imparable para el zaguero de Comunal Cabrero, abriendo la cuenta para la visita a los 14 minutos.

La tónica del partido se mantendría ante una constante presión de la visita, sin embargo tras un descuido defensivo en el minuto 28, el mediocampista de Comunal Cabrero, Rodrigo Toloza, tras una jugada personal, busca el travesaño izquierdo con un tiro rasante que encuentra las redes dejando el partido empatado y abriendo la duda.

Intensidad en el juego y un gran rote de balón por parte de Deportes Nacimiento, fueron la clave para que en el minuto 35 nuevamente se encontraran con el gol, el ariete Jerhal Oliva tras una gran asistencia se encuentra mano a mano con el portero, y con un potente disparo marca el 2-1, desatando la euforia de la hinchada visitante.

De esta forma los equipos se fueron al descanso, la barra de Nacimiento conformada por alrededor de 100 personas se hizo notar en todo momento, dejando en silencio a los locales.

INTENSIDAD DE JUEGO

El árbitro suena su silbato y comienza la segunda parte. Los jugadores de Nacimiento mantuvieron un ataque constante, aún teniendo la ventaja en el marcador no bajaron su intensidad de juego.

Manteniendo un juego extremadamente intenso por ambas partes la escuadra de Nacimiento sufrió la expulsión del angelino Roberto Seguel por doble amarilla, tras una violenta entrada que no buscó el balón en ningún momento y se encontró con la pierna de su rival.

Con un jugador menos Deportes Nacimiento no replegó sus filas en ningún momento, siguió insistiendo en la transición rápida y el juego ofensivo. Por otro lado Comunal Cabrero marcó la diferencia con el juego por las bandas y constantes arremetidas en busca del empate.

Tras constantes intentos por parte de los locales sin tener resultados, en el minuto 60 Deportes Nacimiento pone la lápida al encuentro, con un remate furioso de Jerhal Oliva dejando el 3-1 dibujado en el marcador y desatando por tercera vez la celebración de la barra visitante.

En los últimos instantes del encuentro una espesa niebla comenzó a cubrir el campo de juego, con casi nula visibilidad del campo, Comunal Cabrero marcó un nuevo descuento a través de un centro cabeceado por el ingresado en el segundo tiempo Pascual de Gregorio, quien estructuró el definitivo 3-2.

Finalizando de esta manera la última fecha de la primera rueda de la tercera B.

CONCLUSIONES

Juan Pablo Ojeda director técnico de Deportes Nacimiento se refirió al encuentro señaló que llegamos bien preparados a este encuentro. Pudimos hacer nuestro juego a ras de piso. Además la consigna de la semana fue salir a jugar con todo y logramos rescatar un gran triunfo en contra de un equipo muy difícil como lo es Cabrero.

El director técnico también se refirió a sus expectativas y planes respecto a su participación en la segunda rueda, más que salir campeones nuestro objetivo es afiatarnos, casi el 90% de nuestros jugadores son de la provincia, queremos dar gran énfasis en formar a jugadores en el club ya que nos ha traído muy buenos resultados.  

Por otro lado Juan Higueras, director técnico de Comunal Cabrero, también nos dio a conocer sus impresiones del encuentro. Ellos tuvieron reiteradas ocasiones de gol y supieron aprovecharlas muy bien, con lo que logran sentenciar bien el partido. Por nuestra parte no aprovechamos su desventaja numérica y lamentablemente erramos varias ocasiones claras.

El profesional también habló acerca de la proyección del equipo de cara a la segunda rueda del campeonato. Nuestro principal objetivo es lograr entrar en la liguilla de ascenso y también mejorar nuestras estadísticas jugando como local, ya que esta primera rueda logramos muchas más victorias de visita, expresó.

Hay que recordar que estos equipos juegan su primer encuentro de la segunda rueda de la siguiente forma: Cabrero recibe de local a Tomas Greig, en tanto Nacimiento deberá viajar a la zona de Los Ríos para enfrentar a Provincial Ranco.

  1. DEPORTES NACIMIENTO         
  1. 1-José Quijada
  2. Matías Beltrán
  3. Marcelo Pinto
  4. Felipe Cerda
  5. 8- Alejandro Castillo
  6. 10- Carlos Pezo
  7. 7-Roberto Seguel
  8. 9- Jerhal Oliva
  9. 11-Brian Palma
  1. COMUNAL CABRERO
  2. 1-Otárola
  3. 15-Vásquez
  4. 23- Cares
  5. 2 - Alvear
  6. 16 - Illesca
  7. 6 - García
  8. 24 - Toloza
  9. 10- Sepúlveda
  10. 7 - Bentancur
  11. 11 - Saéz
  12. 27 - Enríquez
  13. NACIMIENTO GOLES

Brian Palma "14

Jerhal Oliva "35

Jerhal Oliva "60

 -----CABRERO----

Rodrigo Toloza 28

Pascual de Gregorio "92

 /

 /

Un juego intenso y disputado fue la tónica durante el partido. Como muestra, dos imágenes que hablan de la rudeza del juego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto