Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atletas de acero angelinos entrenan fuerte por boletos a Mundial de Powerlifting

por Gonzalo Meller

Los potentes levantadores de pesas, afinan detalles disputando torneos en la capital provincial, de cara a la batalla por el pase a la cita planetaria de la especialidad.

16.1 POWERLIFTING ANGELINO COPA VIKINGOS /

Gonzalo Meller

[email protected]

Tras plasmar su poder abrumador en la historia deportiva de Biobío, obteniendo el título mundial en la categoría Damas hasta 60 kilos y Varones sobre 140 kilos; la Dama de Hierro, Yasna Riffo; junto al Vikingo, Edgardo Leal, buscarán decir nuevamente presente en una convocatoria mundialista de powerlifting, la cual será disputada en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre los días 7 y 10 de noviembre 2019.

Dentro de la poderosa armada angelina, también se encuentra una joven promesa de la especialidad, Néstor Morales, quien con 21 años, ha logrado destacar dentro del circuito competitivo del levantamiento de potencia, obteniendo la máxima distinción en su última convocatoria.

COPA VIKINGOS EN LA PREVIA A CLASIFICATORIAS

Las instalaciones del Gimnasio Full Fitness, recibieron a exponentes del deporte de fuerza, para disputar una nueva versión de la Copa Vikingos 2019, Push Pull.

Cabe destacar que, esta segunda convocatoria, se convierte en un emblema para el Club Vikingos y, en esta ocasión, fue una excelente prueba antes del clasificatorio para el torneo mundial que entregará sus boletos este 6 y 7 de julio en Quirihue.

Relativo a la instancia deportiva en Los Ángeles, válida por la Segunda Versión de la Copa Vikingos, la Dama de Hierro Yasna Riffo, se coronó con el primer lugar Damas con un total de 210 kilos, en tanto, Juan Hernández de San Carlos fue monarca en hasta 67 kilos con un total de 245 kilos, asimismo, el chillanejo, Carlos Zurita, logró la máxima distinción en Hombres hasta 85 kilos, con un total de 295 kilos.

Finalmente, la promesa angelina, Néstor Morales, demostró superioridad en hombres hasta 110 kilos con un total de 315 kilos.

Referente a la copa, el líder vikingo y principal gestor del evento, Edgardo Leal, comentó que "este torneo fue bastante importante porque es previo a los selectivos para el mundial. También, hay que destacar a nuestros auspiciadores que cumplieron, todos se fueron con sus premios y fue muy grato, así que se vienen más competencias en Los Ángeles".

A su vez, comentó que será una ardua competencia por los boletos para la convocatoria mundialista, ya que cerca de 120 atletas desde distintas partes del país, competirán esté fin de semana para obtenerlos.

Para cerrar, Leal, manifestó que "lo más importante han sido el apoyo de las empresas, pese a que aún nos falta, seguimos adelante y tenemos la meta de ganar los clasificatorios.

JOVEN VIKINGO DE PROYECCIÓN

Pese a llevar sólo meses entrenando, Néstor Morales, alumno del powerlifter, líder Club Vikingo, Edgardo Leal, ha levantado con fuerza y precisión, en los eventos que componen la disciplina - Sentadilla, Press de Banca junto a Peso Muerto-,  abriendo el semestre competitivo con un tercer lugar en el apertura, realizado en Viña del Mar.

En su última competencia -Copa Vikingos-, logró coronarse monarca y precisó que enfocará su entrenamiento en el clasificatorio, para lograr representar a Chile.

"Voy mejorando increíblemente, con Edgardo la técnica el movimiento y la exigencia, son de un nivel altísimo".

En tanto, el líder vikingo, Edgardo Leal, se refirió a su alumno, Néstor Morales, asegurando que "va bastante fuerte y con muchas posibilidades de llegar a Brasil, ya ha ganado su categoría, superando sus marcas, lo cual es importante".

A lo que agregó "él es un muchacho que todos los días entrena, se esfuerza, tiene el apoyo de sus padres, es sacrificado y sobre todo, tiene mucho talento, eso es lo más importante. Él junto a Enrique Miranda tienen un riguroso entrenamiento, por lo que van bastante fuertes".

HISTÓRICA ACTUACIÓN EN MUNDIAL DE ARGENTINA

A la última convocatoria planetaria de powerlifting, disputada en Argentina el 2017, asistieron más de 300 atletas, pertenecientes a 15 países.

En la cita, Edgardo y Yasna, tuvieron resultados sin precedentes para la provincia.

Yasna disputó en la primera jornada el Powerlifting Completo, logrando levantar un total de 365 kilos, lo cual le otorgó el título Mundial Máster en la categoría de hasta 60 kilos, pasando a ser atleta de elite de GPA (Global Powerlifting Alliance).

Posteriormente, la Dama de Hierro, disputaría el trono en Peso Muerto, donde arrasó con la competencia. Ganó el open, las marcas y, además, rompió el récord mundial con 160 kilos, obteniendo el trofeo del Mejor Peso Muerto Femenino. De esta forma, anotó para la provincia de Biobío cuatro medallas: oro en Powerlifting Completo, plata en Open, oro en Peso Muerto y oro en Máster, todo en la categoría Hasta 60 Kilos.  La atleta, levantó 150 kilos en sentadilla, 80 en Press Banca, 155 en Peso Muerto, sumando un total de 385 kilos.

En tanto, Edgardo Leal, destacó el primer día con  una medalla argentada en el Powerlifting Completo y en el Open se colgó una bronceada.

La gloria para el vikingo, llegaría al segundo día, ya que logró coronarse campeón mundial en Open y Máster Sobre 140 Kilos. A nivel general, Leal, marcó su primer día hizo 340 kilos en sentadilla, 200 en pres banca y 270 en peso muerto, todo en la categoría más de 140 kilos.

FRASE DESTACADA

"Voy mejorando increíblemente, con Edgardo la técnica el movimiento y la exigencia, son de un nivel altísimo".

Néstor Morales

Segunda Versión Copa Vikingos Push Pull resultados:

Yasna Riffo Los Ángeles 1º lugar Damas: 210kilos

Juan Hernández San Carlos 1º lugar Hasta 67k: 245kilos

Carlos Zurita Chillán 1º lugar Hasta 85k: 295kilos

Néstor Morales Los Ángeles 1º lugar Hombres Hasta 110k: 315kilos

 /

La Copa Vikingos fue una excelente instancia para que los powerlifters se midieran antes de los clasificatorios en Quirihue.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto