lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Deportista de Laja será una de las representantes de Chile en Mundial Junior de Canotaje

Daniela Castillo, kayakista de 17 años perteneciente al club de canotaje “Piragüistas Laja”, clasificó a la cita mundialista con una gran marca de dos minutos con tres segundos en los 500 metros en la categoría K1.


 Por La Tribuna

daniela-castillo

Juan Ignacio Villalobos

[email protected]

En el marco de la competencia clasificatoria para el Mundial de canotaje a realizarse en Pitesti, Rumania, a mediados de agosto, treinta y dos de los mejores exponentes del canotaje nacional disputaron el Centro Nacional Selectivo Junior en el tranque La Luz de Curauma.

Finalmente fueron deportistas de Constitución, Talca, San Pedro de la Paz y Laja quienes se adjudicaron los cupos al certamen. Entre ellos destaca la participación de Daniela Castillo quien en la categoría K1 (kayak), se impuso con una marca de dos minutos con tres segundos, marcando un gran precedente a nivel nacional.

La deportista se refirió a su preparación de cara a esta cita mundialista: “he pasado por un periodo de entrenamiento intenso junto a mis entrenadores todo los días de mañana y tarde, día por medio hago sesión de pesas y también hago sesiones en bicicleta, además después de entrenar, en las tardes voy a clases”.

También se refirió a las expectativas que tiene en cuanto a su pronta participación:”junto a mi equipo de trabajo esperamos dejar en lo más alto posible a la disciplina. También conseguir un tiempo record que nunca antes se haya visto en Chile. Y por último estar en el top 10 de la competición”.

Rolando Rill, entrenador de Daniela, explica cómo ha sido todo el proceso preparatorio de la deportista de 17 años. ”Desde diciembre hemos preparado una extensa pre temporada, los resultados se han visto de muy buena manera, Daniela tiene un nivel muy encima de sus competidoras. Nuestra meta de cara a esta competencia es bajar su tiempo a menos de dos minutos en los 500 metros, yo creo que con un buen plan de trabajo y su gran capacidad lo vamos a lograr”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes