Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fin de semana para el olvido en el fútbol de la provincia

por Sebastián Carrizo

Ni Iberia en Segunda División, ni Comunal Cabrero ni Nacimiento en Tercera, pudieron abrazarse este fin de semana. Para todos se viene un mes de mayo durísimo.

Vallenar Iberia / Foto: ANFP.cl

Un fin de semana negro fue el que vivió el fútbol de la provincia en sus respectivos encuentros. Ninguno de los tres equipos que luchan más arriba en los torneos nacionales, Iberia, Comunal Cabrero y Nacimiento, pudieron abrazarse y dejar los tres puntos en su bolsillo.

AZULGRANA SIN RUMBO

El elenco de Roberto Rojas viajó a Vallenar en busca de los puntos que había perdido ante Independiente de Cauquenes la semana pasada en el Estadio Municipal de Los Ángeles. Pero los fanáticos debieron conformarse otra vez con el recuerdo del fútbol desplegado dos fechas antes contra Colchagua.

Nuevamente el elenco azulgrana se puso en ventaja, con gol de Jorge Chupete Guajardo, pero no supo mantener el fútbol para conservar el resultado. En el segundo tiempo, un penal de Ariel Salinas (61) y un gol de Javier Ramírez (75) fueron suficientes para doblegar la débil resistencia iberiana.

Con eso, Iberia quedó en el sexto puesto de la tabla del torneo, con seis puntos. El detalle es que en la próxima fecha quedará libre y podría perder importantes puestos si Recoleta, Colina e Independiente de Cauquenes triunfan en sus respectivos compromisos.

CABRERO SE CAE DE LA CIMA

Otra dura jornada fue la que vivió Comunal Cabrero, equipo que este sábado cayó por 2-0 ante Chimbarongo FC y perdió su lugar en los puestos de avanzada de la tabla del Grupo 3 de la Tercera División B. De hecho, Los del Mimbre escalaron a la punta de la tabla con ese resultado y el empate del que hasta esta jornada era líder, República Independiente de Hualqui, ante Nacimiento.

 /

Los goles de los locales los marcaron Manuel Gallardo y Javier Durán. Los cabrerinos quedaron en el tercer puesto con 15 puntos y esperan la fecha de la semana siguiente ante Caupolicán, equipo que marcha cuarto y pretende darle caza en su estadio.

NACIMIENTO BAJÓ AL LÍDER

El conjunto nacimentano fue protagonista de la fecha en la Tercera B, grupo 3, al robarle un empate 1-1 en calidad de visita a República Independiente de Hualqui. Con ese tropiezo, los hasta ese momento líderes le abrieron la puerta a Chimbarongo para acceder a la cima de la tabla de posiciones.

La única noticia positiva fue que el gol de los nacimentanos lo marcó Jerhal Oliva, quien ya la semana pasada había anotado, y este sábado repitió con un espectacular globito tras un rápido contragolpe del elenco rojo. Así, lograron sumar el punto y llegar a 11 para ubicarse en el octavo puesto.

La otra nota alta la marcó el comportamiento del equipo nacimentano, que tras salir del camarín asignado por el local, lo devolvió en perfectas condiciones con una nota: El empate nos dejó con un gusto a poco. Pero eso no nos impide entregar limpio el camarín. ¡Gracias, Hualqui!.

En la próxima fecha, Nacimiento se medirá en calidad de local a Buenos Aires, equipo que marcha décimo en la tabla de colocaciones con cinco puntos.

Iberia se quejó del trato en Vallenar

Iberia se quejó del trato en Vallenar Más allá del resultado en la cancha, 2-1 para el local, el conjunto de Iberia tuvo reclamos para el recibimiento y la seguridad en el estadio Nelson Rojas de la ciudad nortina. Terminado el encuentro, y a través de sus redes sociales, el equipo angelino manifestó su disconformidad para lo que a su juicio fue una grave falta a la seguridad.

https://twitter.com/iberiasadp/status/1127366575118528513

Impresionante la seguridad en el Estadio de Vallenar, piedras, botellas y vidrios del camarín roto, fue el primer mensaje. Más tarde, complementaron con En el fútbol puedes ganar, empatar o perder, lo que no puedes hacer es dejar al equipo visitante en manos de un guardia de seguridad y más de cien hinchas lanzando piedras y botellas a mansalva. Esto es fútbol, no una guerra; en la cancha ganaron bien, lo demás es delincuencia.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto