Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Región del Biobío contará con nuevo polo de remo por un trabajo implacable

por Gonzalo Meller

Debido al éxito de esta disciplina, la institucionalidad deportiva potenciará el trabajo del programa Promesas Chile, gracias al aporte realizado por los atletas de Laja.

05-05-2019_23-27-491__20.1.jpg /

Un nuevo polo de remo para las promesas de Biobío. Con el objeto de potenciar el trabajo que se realiza en la región con este deporte estratégico, que en los últimos años ha inundado de medallas y logros nacionales e internacionales al medio deportivo local, se implementará un segundo polo de remo.

Así lo ratificó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien señaló que junto al IND, se buscó la mejor fórmula para que, desde el nivel central, se aprobara la moción de contar con un segundo polo de remo bajo el alero del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.

“El remo es uno de los deportes que mayores satisfacciones nos ha brindado como región, con deportistas de alto nivel en el plano nacional e internacional”, afirmó el seremi del Deporte.

Agregó que, “de hecho, tenemos como referentes a las campeonas mundiales Melita y Antonia Abraham, que se formaron acá en San Pedro de la Paz. Existe un importante trabajo de proyección de figuras y un potente funcionamiento de los clubes que forman parte de la asociación, y eso lo debemos aprovechar. Queremos trabajar en la pertinencia de género, de modo de tener una selección Promesas Chile de hombres y una selección Promesas Chile de mujeres. La idea es que el remo y el canotaje continúen creciendo y desarrollándose en la región”.

UN RECONOCIMIENTO A FLAMANTES PRESEAS DE BIOBÍO

El anuncio lo realizó la autoridad deportiva en la jornada de reconocimiento de los medallistas del Biobío que lograron destacada actuación en los sudamericanos de remo, disputado en Río de Janeiro, y canotaje, realizado en Ecuador, y que se realizó en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz. A la actividad, además, asistió el director regional del IND, Carlos Mellado, y el alcalde subrogante de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Jorge Wong.

En remo fueron reconocidos los deportistas Danyela Álvarez, Marcelo Medina, Matías Cárcamo, Nahuel Reyes y Antonia Zanetta, mientras que en canotaje estuvieron los integrantes de los polos de Laja y San Pedro de la Paz: Matías y Camila Cárcamo, Juan Pablo Lermanda, Daniela Castillo, Marco Rocha, Maira Toro, Joaquín Cataldo, Julián Cartes, Paula Gómez y Felipe Solís.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto