Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento derrotó a Caupolicán y sigue invicto en casa

por Gonzalo Meller

Utilizando las habilidades más fuertes de sus filas, junto a una portería que destacó a lo largo del compromiso, el elenco nacimentano venció a un poderoso equipo forastero.

05-05-2019_23-19-071__18.2.jpg /

Las instalaciones del Estadio Municipal de Nacimiento nuevamente quedaron sin derrotas con el triunfo del local ante el cuadro del Toqui, válido por el campeonato de Tercera División B del Fútbol Amateur.

Un partido que inició con la tradición alfarera del dueño de casa, quienes entregaron al visitante una característica pieza de greda. Posteriormente comenzó a rodar el balón.

Con dificultades para adaptarse a la cancha del cuadro de Caupolicán, en un clima entre sol y nublado, los del fuerte aprovecharon su terreno, amenazando con abrir el marcador.

En tanto, Caupolicán buscó el contrataque, pero gracias a la actuación del portero nacimentano, José Quijada, no dejó entrar el balón a la red.

Mientras seguía entrando la hinchada nacimentera al estadio, que ya contaba con un aproximado de 150 y finalizó con 300 espectadores, el cuadro local buscaba otorgar la alegría con una anotación.

INEVITABLE PRIMERA DIANA

El ataque constante del conjunto visitante le hizo el encuentro cuesta arriba a Nacimiento CDSC, pero la figura del portero marcó solidez sin permitir una diana, cuando el cronómetro estaba sobre los 22’.

De todas formas, los del fuerte eran precisos y Brian Palma realizó los primeros intentos de marcar la diferencia.

A los 32’ nuevamente el Toqui tuvo una oportunidad clarísima de marcar el tanto, pero la confusión salvó nuevamente al local y la rapidez del meta perteneciente siguió destacando.

Una cancha muy difícil para el cuadro visitante, que aprovechó el nacimentano Roberto Seguel para quitar el balón velozmente e intentar arremeter contra la portería de Caupolicán.

Se acababa el primer tiempo y el forastero inevitablemente abrió el marcador, cortesía de su capitán Sebastián Novoa, tomando la ventaja con un tiro recto a portería, donde Quijada no pudo hacer nada para frenar el potente disparo.

Finalizó el primer tiempo con el marcador a favor de la visita.

NACIMIENTO VOLVIÓ CON OTRA ACTITUD

A los tres delanteros de Nacimiento CDSC les faltaba porte para enfrentar los centrales altos del Toqui, especialmente por un juego aéreo que no obtuvo resultados positivos durante la primera parte del compromiso.

De todas formas, la habilidad de los artilleros es la celeridad junto a la fuerza, por lo que tras tocar el pitazo que hizo rodar nuevamente el balón, harían uso de sus destrezas para igualar el marcador.

Así lo demostró el local, que con otra mentalidad en cancha, a los 2’ tuvo una llegada penetrante al arco del Toqui, pero no logró concretar.

En el contrataque se puso “color de hormiga” para los nacimentanos, pero no dejaron aumentar la cifra, sacando del área el balón con maestría, de la mismísima raya.

Salvando de una lapidaria anotación, se vendría el contrataque que fue detenido por una falta de Caupolicán, que dejó un tiro libre a los 8’. Una deficiente barrera de tres que dejó mucho espacio daría paso al empate con un tiro libre perfecto de Mancilla, que arremetió en la portería del visitante.

El fuerte ya lo tenía igualado y siguió adelantando sus líneas para buscar la anotación que les otorgara la superioridad y dejar los tres puntos en casa.

Sería Figueroa de Nacimiento quien demostró un ataque poderoso para marcar el segundo tanto, una presión que ahogó al Toqui, dando la superioridad al fuerte.

Posteriormente, los ánimos se encendieron a los 24’, pero solo se quedó en una leve discusión, y siguió el encuentro con Nacimiento haciendo respetar su localía, haciéndose fuerte en su cancha.

Sobre los 30’, Caupolicán continuó en aprietos, y su jugador estrella, el “Rayo Becerra”, no pudo controlar el balón e igualar el marcador.

Los tres puntos le caían espectacular al cuadro nacimentano, invicto como local y subiendo en la tabla, por lo que el empuje fue poderoso, que casi les hace asegurar el juego a los 39’.

Posteriormente a los 42’, Caupolicán tuvo una clara oportunidad de empate, pero Nacimiento fue salvado por el travesaño.

Cerrando el encuentro con gloria, Oliva aportó con el último gol, lanzando el balón  a ras de piso y cruzado, derrotando al portero del Toqui, quien no lo pudo dar vuelta pese a intentarlo por el resto del encuentro, ya que Nacimiento la sacó, nuevamente al límite de la raya, y el encuentro finalizó 3-1.

Tras el encuentro, Juan Pablo Ojeda comentó que “sabíamos que Caupolicán era uno de los mejores de la división y es el primero ante un gran equipo, lo cual nos da un piso para seguir mejorando; estos triunfos son revitalizadores”.

Nacimiento CDSC 3-1 Caupolicán

Goles Nacimiento: Mauro Mansilla, Brian Figueroa y Jerhal Oliva

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto