Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Heller ganó Rally WRC2 en Argentina en la previa a fecha planetaria penquista

por Benjamín Ahumada

El campeón chileno angelino de la clase R5 superó a pilotos de la talla de ?Gus? Greensmith de WRC2 Pro y se quedó con la primera ubicación de WRC2, ganando confianza para el Copec Rally Chile Concepción 2019.

29-04-2019_21-20-441__fotodecontexto19.jpg /

Tras coronarse monarca en la electrizante apertura del Rallymobil 2019 Gran Premio Los Ángeles, el piloto de la capital provincial de Biobío puso sus términos en la fecha mundialista del World Rally Championship 2 -WRC2-, Córdoba, Argentina, ubicándose en la décima posición de la tabla general, que lideró el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC). Todo en una previa a la convocatoria planetaria que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de mayo en Concepción.

Esta excelente actuación del campeón actual de la categoría R5 en el RallyMobil, firme al volante de su Ford Fiesta R5, le hizo quedarse con el primer lugar en la competitiva categoría WRC2, con una consistente performance en los tres días de competencia, del que fue la 39° edición del Xion Rally Argentina.

El mayor de los Heller, superando las lluviosas jornadas, y mostrando un control absoluto de su Ford Fiesta R5, además de un pulido trabajo junto a su navegante, el español Marc Martí, resistió la presión de sus rivales para estar en lo más alto del podio del WRC2.

Con este triunfo, Pedro se convierte en el segundo nacional, tras su hermano Alberto -que ganó la misma categoría en el Rally de Australia 2018-, en obtener el máximo podio de una Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Referente al menor de los Heller, la suerte no fue su compañera comandando el Ford Fiesta R5.

Pese a que durante el sábado experimentó problemas técnicos, que lo relegaron a la cuarta posición en la categoría WRC2 y al lugar 14 en la general, el volante pudo obtener el máximo podio. Seguido por el veloz mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5); completando el podio de esta categoría, el brasileño Paulo Nobre (Skoda Fabia R5).

PRIMER TRIUNFO MUNDIAL

En cuanto a la victoria en fecha mundialista que se adjudicó el piloto angelino, este comentó a los medios que es nuestra primera victoria y seguro que la disfrutaremos. Tuvimos el ritmo y lanzamos un rally realmente limpio. Marc y yo nos cuidamos mucho con los pacenotes y están funcionando muy bien. Creo que esa es una de las razones de nuestro éxito este fin de semana.

Referente al impasse que casi les salió caro, el angelino perteneciente al Joker Rally Team puntualizó que tuvimos un susto en el kilómetro final cuando se activaron todas las alarmas y el automóvil entró en modo de seguridad. Todo se detuvo y fue uno de los peores sentimientos de mi vida, Luego, después de unos segundos, regresó y pudimos completar los kilómetros finales en modo carretera.

A lo que cerró, aseverando que habíamos construido una gran ventaja durante el fin de semana y, afortunadamente, todo salió bien, lo que nos permite obtener esta increíble victoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto