Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia revivió con un gran triunfo ante el puntero de Segunda

por Sebastián Carrizo

El conjunto azulgrana mostró una cara diferente y derrotó 3-0 a Colchagua a domicilio.

Los dirigidos de Roberto Rojas, quien estará en la banca el próximo fin semana, volvieron al gol y se muestran esperanzados.

28-04-2019_23-39-161__18.1.jpeg /

Sebastián Carrizo

[email protected]

Más de 310 minutos tuvieron que pasar del campeonato de Segunda División para que Iberia pudiera gritar un gol. Tres partidos en los que el elenco azulgrana terminó sin marcar y, peor, con un juego que no conseguía prender ni en la cancha ni en las tribunas.

Ayer domingo, sin embargo, el Iberia que los hinchas esperan se presentó en la cancha del estadio Jorge Silva de San Fernando con una nueva cara, una nueva actitud, y derrotó inapelablemente al puntero, Colchagua CD, por 3-0. Un triunfo que no dejó dudas en la cancha y que no mostró puntos bajos en la escuadra que otra vez dirigió Patricio Peralta.

Un 3-0 que ayuda a levantar el ánimo bajo de las primeras tres fechas. Y tres puntos que subieron a Iberia al sexto puesto de la tabla. Pero, lo más importante, un juego que ilusiona y que, de repetirse, pone al conjunto iberiano a pelear por los primeros lugares del torneo.

Pese a una primera mitad pareja, en la que se notaba también por qué el equipo de Francisco Arrué es líder de la competencia, Iberia fue protagonista. Desde el arranque mostró el hambre que parecía perdida en los primeros juegos. Así, en los 40’ llegó el tan esperado gol a través de Alex Díaz.

En el complemento, Iberia atacó de entrada. Una jugada preparada desde el saque inicial resultó a la perfección para que Arnaldo Castillo marcara el segundo tanto a solo 15 segundos de iniciado el segundo tiempo. La banca iberiana saltó de júbilo tras el tanto, pues sabían que ese gol era también un golpe al ánimo del rival.

En los 59’, Alex Díaz marcó la segunda cifra personal para estructurar el 3-0 que sería definitivo. Con la ventaja, eso sí, se vieron algunas lagunas en el juego de Iberia, pero no fueron aprovechadas por un golpeado Colchagua.

“NO ERA NUESTRO LUGAR EN LA TABLA”

Tras el encuentro, los jugadores y el ayudante técnico azulgrana se mostraron satisfechos y recalcaron que el partido salió tal cual lo analizaron durante la semana. Además, resaltaron la motivación que dio el triunfo.  

“Nosotros veníamos trabajando bien. Si no se nos ha dado en los partidos es por cosas del futbol. Ahora se nos dio todo; habíamos tenido una gran semana y estábamos convencidos de que podíamos ganar”, dijo el goleador del partido, Alex Díaz.

Arnaldo Castillo, en tanto, dijo que en San Fernando se vio al verdadero Iberia y pidió apoyo para el partido del próximo domingo ante Independiente de Cauquenes. “Todos esperaban un Iberia agresivo con goles, pero tuvimos tres partidos sin goles. Era algo raro para este equipo. Pero hoy derrotar al puntero es muy bueno. Hay que seguir revirtiendo”, expresó.

“Al público le pido que vaya a apoyar. Estamos en deuda con ellos. Sacamos un buen resultado ahora e invito a todos porque es más que importante para poder sumar más de local”, añadió.

Por su parte, Patricio Peralta señaló que durante la mala racha inicial siempre estuvieron convencidos del trabajo que estaban realizando. “No teníamos motivo para estar en esa posición en la tabla. Nos esforzábamos, trabajábamos y no teníamos que estar ahí. Qué mejor que sacar esta amarga racha de los primeros partidos contra el puntero”, expresó.

“Las críticas fueron bastante ácidas, pero también nosotros fuimos culpables de eso. No habíamos hecho buenos partidos. Se mejoró, sin duda, se revirtió. La mentalidad de los muchachos fue diferente. Se llevó a cabo todo lo que se hizo en la semana y desde que llegamos acá. Feliz por la gente de Iberia porque fue un muy merecido triunfo”, cerró el ayudante técnico de Roberto Rojas, quien podrá estar en el banco ante el conjunto de Cauquenes.

REFUERZO EN LA DELANTERA

El sábado se confirmó el arribo del delantero Claudio Llancavil a las filas de Iberia. El ariete, que tiene un paso por Real San Joaquín, dejó el cuadro de Ovalle en Tercera División para unirse a las filas azulgranas.

foto: Ricardo Ríos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto