Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anastasia Sanzana logró su mejor marca nacional en marcha

por Benjamín Ahumada

Veloz durante todo el fin de semana en representación de Biobío, la atleta negretina obtuvo resultados destacados compitiendo en Temuco y Los Ángeles.

29-04-2019_21-18-271__18.1.jpg /

Coronando un exitoso fin de semana, la deportista superó una marca con miras a ser considerada de superioridad nacional, para finalmente obtener la máxima distinción de la prueba en la capital provincial.

En la jornada sabatina, Anastasia arribó a la región de La Araucanía, donde me midió frente a sus similares en la convocatoria organizada por la Asociación de Atletismo Temuco, consiguiendo la mejor marca nacional en 10.000 metros marcha, con unos impecables 49'19''.

Para cerrar un fin de semana con excelentes resultados, la deportista obtuvo la máxima distinción en los 5.000m de marcha dentro del Torneo Atlético Regional del Bío Bío, en los cuartos preparatorios para los IV Juegos Deportivos Nacionales 2019 disputados en el municipal del corazón de la provincia de Biobío.

UN RESULTADO CON SABOR A RECORD

Cabe señalar que la marca que obtuvo Anastasia en la región de La Araucanía a contar del 2021 será considerada record de Chile, válida por la distancia de 10.000 y 30.000 metros, en calidad de distancias olímpicas, considerando que otros países tienen esta distancia en listado de records nacionales, por lo tanto, si se llegase a considerar esta distancia, sería oficialmente record de Chile. De todas formas, es una marca que destaca en la disciplina a nivel nacional.

Referente a la situación, el instructor del Club Atlético Los Ángeles -Cala-, Raúl Guarda, aseguró que los resultados de la exponente de Negrete en otro país serían considerados un hito nacional.

Lo que sucede es que los juegos olímpicos tienen una cantidad de pruebas, y estas son 20km y 50km marcha damas y varones, pero en otros países hay otras distancias como marcha diez mil. En Chile ahora van empezarán a regir.

ATLETA DE PROYECCIÓN

Recodemos que la marchista posee los record de Chile sub-18/sub-20/sub-23 y adultos. Además, actualmente se prepara para participar en el Sudamericano adulto de Lima, y de ser nominada por la Federación Atlética de Chile -FEDACHI- tendría el camino abierto, para seguir obteniendo resultados que posicionen al país como una potencia de la marcha a nivel continental, especialmente de cara a la convocatoria panamericana en Santiago 2023.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto