Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La leyenda azulgrana dirá adiós: José Salcedo se despedirá en el municipal angelino

por Prensa La Tribuna

El emblemático capitán de Iberia realizará un magno evento deportivo junto al plantel del ascenso 2014 frente a jugadores invitados de categoría nacional e internacional.

24-04-2019_22-22-201__18.1.jpg /

Este miércoles, en las instalaciones del Aula Magna en la Universidad Santo Tomás, fue zanjado el pacto que despedirá a uno de los máximos representantes en el club de la I del fútbol profesional, José Salcedo, este 15 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Por medio de una conferencia de prensa a la cual asistieron distintas autoridades, entre ellas el concejal Aníbal Rivas, Álvaro García, en representación de la diputada Joanna Pérez; el jefe de Deportes de la municipalidad angelina, Sebastián Ibarra y el encargado de comunicaciones de la municipalidad de Los Ángeles, Patricio Aránguiz.

También se hicieron presentes su esposa e hijos junto a distintos medios de comunicación.

Paralelamente, los que no pudieron asistir se excusaron mediante cartas, enviando saludos y los mejores deseos para el futuro del gran capitán de Iberia, entre ellas destacó la ausencia por motivos laborales de la presidenta de Deportes Iberia, Ana Bull.

Este espectáculo de alta categoría para toda la provincia de Biobío, donde El Galgo oficialmente colgará los botines despidiéndose del fútbol profesional le dará paso a nuevos desafíos junto a emprendimientos personales.

Referente al encuentro en el municipal angelino, se dieron detalles del evento futbolístico, pero lo que más destacó fue que el capitán se sinceró con los asistentes.

UN PROFETA EN SU TIERRA

El grato ambiente de apoyo para quien defendió férreamente, con el corazón, al equipo de sus amores estuvo presente a lo largo de toda la conferencia, pero el Aula Magna se llenó de emoción cuando Salcedo contó su historia de esfuerzo, que le llevaría a defender finalmente con honor la camiseta de Iberia a los 20 años, donde logró un tricampeonato en Segunda División con un ascenso a Primera B en la temporada 2013-2014.

"Cumplí el sueño de muchos niños de ser futbolista profesional. Me tocó trabajar desde muy pequeño en la Vega vendiendo sopaipillas, cuidando autos, para juntar la plata e ir a entrenar y probarme en Huachipato, cuando llegaron más de 100 niños. Yo era el patito feo con mis zapatos que daban risa, llegando con la plata que me hice en la Vega", recordó Salcedo.

El esfuerzo del gran capitán de Iberia le otorgó uno de los cuatro cupos para vestir la camiseta de las inferiores acereras, abriéndole paso en el balompié nacional, tras ostentar la gloria en las ligas amateur de su tierra natal, Los Ángeles.

"Cuando fueron las copas de verano acá, las Biobío, de Campeones y otras, participé jugando por Real Victoria, que era el equipo de mi barrio, donde anoté dos goles ganando al Bolsón 2-1, y ahí apareció el técnico de Iberia, Jaime Nova, quien me invitó a participar en el equipo. Ahí empieza un periodo hermoso en mi vida, porque cumplí mi sueño de niño que era vestir la camiseta de mi Iberia querido", aseguró.

INVITADOS DE ALTO CALIBRE

Será un partidazo. Los Amigos de José Salcedo por una parte, con el angelino Claudio Baeza, quien arribará desde Arabia Saudita, país donde defiende al Al-Ahli; Nicolás Peric de Ranger, Arturo Sanhueza de Fernández Vial, Pablo Parra de Universidad de Chile, entre muchos otros, formarán el equipo al mando de Benjamín Muñoz.

En tanto, el conjunto que defenderá una última vez El Galgo estará formado por parte del plantel que logró el ascenso durante el 2014, sumado a Fabián Torres de Audax Italiano o Ronald de la Fuente, de Colo Colo. Ese elenco estará al mando de Ronald Fuentes.

COMPROMISO PARA CREAR NUEVAS LEYENDAS

Posterior a la conferencia, Salcedo se refirió a sus planes a futuro que consistirán en proyectos a largo plazo, en los cuales trabajará mientras estudia administración en la sede angelina de la universidad Santo Tomás, e hizo hincapié en que desea apoyar a jóvenes para que se proyecten en el balompié.

Yo llegué a deportes Iberia a los 20 años, tuve que pasar un camino súper arduo y sacrificado, entonces hoy en día muchas veces se sofoca muy rápido el muchacho joven y a ese nosotros tenemos que apuntar, explicó.

A lo que agregó colaboraré para que aparezcan más jugadores históricos aquí, porque yo sé que hay, por ejemplo hoy en el plantel está José Higuera o Zambrano, que son los llamados a tomar la batuta de Deportes Iberia y siento que son muchos más.

A su vez, se refirió a cómo materializará su compromiso con el deporte, puntualizando que hará uso de todas sus herramientas para potenciar nuevas promesas del balompié en la provincia de Biobío, otorgando la misma oportunidad que le llevó al profesionalismo a niños que están expuestos a drogas, alcoholismo y violencia. Para empezar quiero seguir relacionado al deporte, una tienda deportiva, poder asesorar, también me gustaría fundar una escuela de fútbol en los barrios populares pero sin costo, para eso tengo que presentar un proyecto serio a la municipalidad, para que ellos me ayuden a subvencionar todo eso y así sacar muchos talentos adelante, precisó.

FUE IBERIA O EL RETIRO

Posterior a la conferencia de prensa, fue imperativa la consulta de los medios de comunicación sobre su decisión de colgar los botines.

Yo siempre he sido una persona de palabra, el año pasado dije que si no era Deportes Iberia me iba retirar del fútbol, incluso tuve otras ofertas como en Quillota, pero deseché la chance porque soy de una palabra y acá se me cerraron las puertas, comentó.

De todas formas, explicó que es entendible, ya que a lo mejor ellos -la dirigencia de Iberia- lo tomaron como que terminó un proceso y se tiene que respetar, porque es su decisión. A lo mejor estaban las ganas mías, pero el club no lo quiso así y lo respeto, porque son etapas de la vida, a lo mejor yo no estaba dentro de los planes del club o del técnico en su momento.

ENTRADAS A LA VENTA EN MAYO

Para los que deseen asistir a la despedida del emblemático capitán azulgrana, las entradas estarán disponibles a contar del 5 de mayo, preventa hasta el 30 de mayo, con el precio de Galería 2.000, Tribuna no techada 3.000.

Posteriormente subirán mil pesos cada una.

En tanto, el valor de la camiseta será de 18.000 a contar del 10 de mayo en óptica Colón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto