Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La raqueta más fuerte de Biobío tuvo un alto y se prepara de cara al competitivo

por Sebastián Carrizo

Tras una lesión que le dejó una importante enseñanza, la tenista, Consuelo Alarcón, seguirá llevando el nombre de Los Ángeles a lo largo del país y alrededor del continente este 2019.

24-04-2019_00-38-201__20.1.jpg /

En busca de un juego sólido que la lleve a situarse entre los grandes del Deporte Blanco, la raqueta angelina, Consuelo Alarcón, comienza a zanjar sus objetivos para el semestre, siguiendo las instrucciones de Gonzalo González, en Concepción.

Cabe recordar que la tenista dio sus primeros pasos en el corazón de la provincia de Biobío, trabajando su técnica desde los 7 años, por lo que ha pasado más de la mitad de su vida compitiendo dentro de la superficie separada por una red, disputando ahora la categoría sub 14, y posicionándose dentro de las atletas con mayor proyección en la historia de Los Ángeles.

LESIÓN QUE LE HARÁ FUERTE

Su tutor, Pablo Alarcón, comentó que posterior a su competencia en la Región de Los Ríos, la tenista tuvo una molestia en la espalda, por lo que decidieron suspender inmediatamente los entrenamientos y, asimismo, esta le dejó una importante enseñanza.

Hicimos todos los exámenes y vimos que le falta vitamina D, por lo que ahora se encuentra bien y está tomándole. Hay que entender que ella tiene que aprender a convivir con su cuerpo, tener presente que no es infinito, tiene limitaciones y debe saber trabajarlo, ese es el aprendizaje que tuvo ahora.

SUPERAR EL TRABAJO ANTERIOR  

Ahora la tenista, pese a las presiones -estudios y otros-, sigue buscando mejorar su juego, el cual en primera instancia se vio reflejado en un campeonato nacional, que pudo reafirmar entrenando en Concepción, obteniendo el bicampeonato nacional -2018- y en octubre sumando dos títulos internacionales: El campeonato sudamericano y el vice campeonato de la copa Cosat, donde arribaron los mejores equipos del continente siendo superada por los invitados especiales desde Canadá. Logros que no obtenía Chile hace más de 10 años.

Dentro del semestre competitivo actual, Consuelo, lo hizo hasta febrero en Valdivia, pero el impase le ha mantenido recuperando fuerzas para entrar de lleno al circuito nuevamente.

Cabe destacar que los logros estarán al alcance de la raqueta angelina este año, gracias al aporte trascendental de la empresa privada, debido a que figura como embajadora deportiva de CMPC, tiene el apoyo del Club Deportivo Alemán de Los Ángeles, el patrocinio de Wilson, junto al apoyo de la  municipalidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto