Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team el Constructor y UCM Scott vuelven con oro y plata del Nacional de Ruta

por Sebastián Carrizo

Los exponentes de Biobío pedalearon fuerte por las preseas y distinción en la convocatoria de Puerto Montt, donde se coronaron monarcas en distintas categorías.

22-04-2019_22-17-211__18.1.jpeg /

Gonzalo Meller

[email protected]

Sorteando el difícil terreno sureño de la ciudad portuaria de Los Lagos, las filas ciclistas de las distintas escuadras pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles lograron la máxima distinción, colgándose importantes preseas dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, el cual les otorgó el pase a diferentes convocatorias panamericanas de la especialidad.

Fueron los pedaleros pertenecientes al Team UCM Scott junto a Team El Constructor quienes enfrentaron centenares de ciclistas de distintas parte del país, disputando las pruebas Contrarreloj, Prueba Gran Fondo 60Km y la más fuerte que comprendió los 150Km. Los resultados fueron gloriosos para los angelinos, ya que mejoraron considerablemente su actuación de años anteriores, algunos de ellos colgándose hasta dos preseas doradas.

DOBLE VICTORIA ENCHAPADA EN ORO

En representación de UCM Scott, Manuel González, obtuvo la máxima distinción en las pruebas Contrarreloj y Gran Fondo 60 Km, colgándose dos medallas de oro en la categoría Master B.

Tras la competencia, el ciclista, quien fuera el único representante de su elenco en Puerto Montt, puntualizó que fue un arduo entrenamiento para lograr las medallas vistiendo la tricota del equipo.

A su vez, comentó que fue una carrera muy dura, especialmente la cronometrada, donde compitió a la par con distintas categorías en un terreno muy duro, especialmente frente a los Élite, con un clima que afortunadamente le acomodó.

"Lo bueno es que no estuvo con lluvia y pese a que estaba helado, estuvo bastante bueno", aseguró.

También, explicó que la preparación para este nacional le permitió estar sobre el resto, porque "era la única manera de marcar la diferencia, porque, sino, llegabas embalando y ahí te podía ganar cualquiera, el grupo era grande, por lo que estuvo bastante difícil".

En cuanto al triunfo, el exponente de Scott agradeció a "mi familia que está en todas conmigo, mis amigos y club, porque yo había ganado el 2014 la medalla de oro en Curicó, pero por  Nacimiento y ahora tenía ganas de brindarles un triunfo a mis compañeros de UCM".

Ahora, con el doble título nacional, González, manifestó que realizará una buena planificación para afrontar el Panamericano de ciclismo en noviembre.

"Me enfocaré en el entrenamiento este invierno con pesas para complementar mi físico, ya que cuando van pasando los años, los músculos se van deteriorando", precisó.

 

EL CONSTRUCTOR CONVIRTIENDO PLATA EN ORO

Team el Constructor también logró destacar y el pedalero Wilson Melo en Master C se adjudicó las preseas doradas en la Prueba Contrarreloj y la Gran Fondo 60Km.

Este año ratificó su oro en fondo y convirtió la argentada en dorada en la prueba cronometrada. El pedalero angelino aseveró que fue una dura competencia, con pendientes y subidas complicadas, pero un clima benevolente.

"El 2018 llegué segundo en la crono y ahora salí primero. Ese era mi objetivo, porque había quedado con la espinita de que pude haber logrado el oro y este año lo hice con un excelente tiempo", afirmó.

En cuanto al triunfo, el ciclista lo dedicó a "mi familia que me apoya, asimismo a mi auspiciador que es El Constructor. Afortunadamente les pude entregar nuevamente las medallas".

Como una previa a los Panamericanos, el deportista aseguró que "la idea es correr una competencia que se está organizando en Los Ángeles, y qué mejor que hacerlo como campeón nacional, pedaleando en la ciudad, vistiendo la tricota que me identifica como ganador".

A su vez, explicó que realizará una pretemporada en el sur, pero "cuidándome del resfrío".

Para cerrar, Melo destacó que espera con esta victoria motivar a las nuevas generaciones, junto a quienes practican ciclismo, puntualizando que "de una u otra forma todos pueden conseguir sus metas, yo me lo propuse y lo logré".

Cabe destacar que otro de los constructores, Cristian Ojeda, logró una importante presea plateada.

 

CON BICICLETA PRESTADA REPRESENTANDO AL PAÍS

Pese a correr con la bicicleta de su padre, Cristian Ojeda logró obtener el segundo puesto del medallero nacional, en la prueba más fuerte que comprendió los 150Km, dentro de la categoría Élite.

Será esta misma bicicleta -si es que no logra conseguir una nueva- que acompañará al constructor hacia el Panamericano de Ciclismo en México que se disputará a fines de abril, por lo que deberá viajar este viernes, para arribar a la convocatoria vistiendo la tricota chilena.

En cuanto a la competencia en la Región de Los Lagos, el pedalero comentó que fue un circuito súper bueno, hubo una  fuga con bastante tiempo, donde me llegaron a sacar cinco minutos, pero después del kilómetro 100 aproximadamente hice un ataque jugándomela todo o nada para poder alcanzarles.

Clasificado a la cita internacional, el ciclista aseguró que buscará gestionar o ver la posibilidad de que la municipalidad o alguna empresa privada le aporte con una bicicleta, pero veo difícil que se haga de aquí al viernes, aún así, después de los Panamericanos ojalá pueda salir algo.

Para cerrar, Ojeda, se refirió a su trabajo para los Panamericanos vistiendo la tricota nacional, el cual consistirá en ver la ruta, altimetría y las opciones junto a las posibilidades con todo el equipo para obtener alguna medalla, porque aquí importa que gane Chile, no el deportista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto