martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Equipos angelinos están listos para brillar en el Nacional de Ruta

Team El Constructor va con todo para traer de vuelta a la provincia la mayor cantidad de medallas. Por su parte, UCM envió al súper campeón angelino Manuel González.


 Por Fredy Muñoz

18-04-2019_10-40-031__19.1.jpg

Sebastián Carrizo A.

[email protected]

Este fin de semana en Puerto Montt el ciclismo chileno se viste nuevamente de gala con el tradicional Campeonato Nacional de Ruta, que en esta ocasión celebra 50 ediciones en los hermosos y difíciles parajes de la Región de Los Lagos.

Serán cuatro días de competencias, que comienzan este jueves y que finalizan el domingo con la prueba reina: los 120 kilómetros de la categoría Elite y la sub 23 varones.

El equipo angelino Team El Constructor irá con lo mejor de sus filas para pelear palmo a palmo el título tanto en equipos como en individuales. En los caminos de Puerto Montt competirán con los colores del equipo angelino ciclistas de la talla de José Luis Rodríguez y Edison Bravo. El “Puma” ha sido campeón panamericano sub 23 y participó por Chile en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Bravo, en tanto, ha corrido en Europa y ya tiene un título nacional en 2016. Con la presencia de ambos, el equipo Team El Constructor tiene mucho que decir en la pelea por el título. En Puerto Montt estarán acompañados por Abraham Pacheco, Cristian Ojeda, Alesandro Pavez y Jonny Guzmán.

Pero la presencia angelina no sólo se remite a la elite. En la categoría Master A, que va de los 30 a los 39 años, Gabriel Neuman. En la competencia sub 23 estarán Amilcar Acevedo y Matías Álvarez, mientras que en juvenil lo hará Joaquín Acevedo y en Infantil se presentará Maximiliano Neuman.

SUPERCAMPEÓN

El otro equipo angelino que estará presente en Puerto Montt será el UCM. Siendo un elenco más dedicado al ciclismo de montaña, igual presentará a la competencia a su corredor más experimentado en ruta: Manuel González.

“Manolo” ha sido campeón nacional en cinco oportunidades y se ha preparado este 2019 para obtener un nuevo título.

“La preparación ha sido intensa y de mucho tiempo. Un campeonato nacional no es de un día para otro. Igual, en ruta el ganador no siempre es el más entrenado sino el más astuto o el que esperó mejor y supo meterse”, dice el también dueño del taller Cicles Manolo de calle Villagrán.

“He sido campeón antes, así que voy con las ganas de hacerlo lo mejor posible”, completó.

González competirá en la categoría Máster B en la prueba de contrarreloj individual y en la competencia de fondo.

PROGRAMACIÓN 50º CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA

VIERNES 19

09:00 Contrarreloj individual

         Master (10 K)

         Junior Damas (10K)

         Junior Varones (20K)

         Sub 23 y Elite damas (20K)

         Elite varones (40K)

         Sub 23 varones (30K)

16:00 Fondo Infantil (10K)

SÁBADO 20

09:00    Pruebas de fondo

         Intermedia varones (60K)

         Master A, B, C (60K)

         Junior, Sub 23 y Elite damas (60K)

16:00    Pruebas de fondo

         Juvenil varones (40K)

         Junior varones (120K)

DOMINGO 21 DE ABRIL

09:00    Prueba de fondo
         Novicios (40K)

         Sub 23 y Elite varones (160K)

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes