Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Género femenino comanda campeonato de automovilismo Calasac

por Sebastián Carrizo

Valentina Valenzuela y Alejandra Antonio siguen dando la sorpresa en la categoría Fiat 600, especialmente la primera, quien tras los resultados de la fecha extraoficialmente se posiciona como líder del torneo.

16-04-2019_22-10-121__18.1.jpg /

 Una jornada de alto nivel se vivió en la segunda convocatoria de bólidos, válida por el Gran Premio Servicorte Ferretería, dentro de las instalaciones del Rancho Curanadú en el corazón de la provincia de Biobío.

Con el sol sobre los bólidos y una ambiente grato, el Club de Automovilismo de Los Ángeles (Calasac) recibió a los amantes del mundo motor que observaron los flamantes automóviles, los cuales otorgan en cada jornada gran colorido a las dunas del recinto.

Dentro de las distintas series, compuestas por decenas de vehículos en series que fueron desde la Fiat 600 Standard hasta los 1600cc Preparación Libre, varios pilotos pusieron sus términos, pero fueron principalmente las damas las que tomaron el mando en la convocatoria tuerca.

 

MUJERES FIRMES AL VOLANTE

Dentro de la categoría Fiat 600 Standard, tras un desempeño positivo en la primera jornada del torneo y una mejor actuación dentro de la segunda, Valentina Valenzuela logró posicionarse en lo máximo del ranking.

La hazaña fue obtenida debido a que sus rivales directos no pudieron sumar unidades en la última convocatoria y, como en las carreras todo es impredecible, el piloto angelino Alejandro Muñoz obtuvo el primer lugar de la fecha, facilitándole el puesto a Valenzuela.  

Cuesta posicionarse en los primeros lugares, especialmente como compito los muchachos del Team Nona, que están en un muy buen nivel, por lo que los esfuerzos son dobles, aseguró la piloto del bólido rosa.

En tanto, el ganador del Gran Premio Servicorte Ferretería, Alejandro Muñoz, aseveró que finalmente se me dieron las cosas, el auto se portó bien y esperamos que siga así.

Asimismo, destacó al género femenino que ha dado una férrea lucha durante las dos jornadas del campeonato. Están andando a un nivel excelente, yo creo que casi igual a los que llevan más experiencia. Ambas demuestran que pueden más, aseguró el volante angelino.

Alejandra Antonio, por su parte, no pudo sumar una cantidad importante de unidades pero sigue firme en la batalla por el podio.

 

POTENTE GRILLA EN FIAT TURISMO

Con una asistencia de 8 máquinas, los Fiat 600 Turismo hicieron rugir los motores y Cabrero sorprendió llevándose el primer lugar, cortando la racha ganadora del más regular y campeón de la serie 2018, Manuel Valdebenito, quien abandonó en la final dejando la pista libre para que Pablo Gutiérrez demostrara supremacía.

Tras la carrera, el piloto de la comuna industrial señaló  estar muy contento más allá de ganar la carrera. Salí bien, sobre todo en el destape de mi auto, que se debe realizar por reglamento, expresó.

En cuanto al destape de su motor para que la organización revisara sus elementos, agregó que el destape para mi auto fue muy intenso y minucioso, lo que algunos no les gusta, pero también eso es bueno para aquellos que tienen dudas y hacen comentarios indebidos confundiendo a otros.

Finalmente, Gutiérrez, se refirió a la importancia del manejo, el cual es trascendental para obtener buenos resultados en una demandante competencia. Nosotros como representantes del automovilismo de Cabrero lo único que perseguimos es hacer deporte, venir a participar acá con un nivel muy alto, buena organización, y los reglamentos bien definidos, esperamos poder volver en mayo al Gran Premio de Aniversario de la ciudad de Los Ángeles, sentenció el volante cabrerino.

También, el temuquense Cristián Melgarejo, quien debutó en Los Ángeles la fecha anterior, se las arregló para subirse al podio y ser premiado dentro de los cuatro mejores.

Cabe destacar que el piloto, pese a su poca experiencia en la serie, ha enfrentado con éxito el circuito.

 

TEMUCO SOBERANO EN NISSAN V16

Demostrando que son una familia tuerca por excelencia, el padre de Cristián Melgarejo, del mismo nombre, logró la soberanía en la serie Nissan V16, coronando una tarde perfecta para los pilotos consanguíneos de la Región de La Araucanía.

 

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Las series finales que componen el emblemático campeonato tuerca angelino, como la Promocional 1150cc, fueron de alto calibre, presentando 14 máquinas, de las cuales finalizaron 12, con Jonathan Burgos acelerando a fondo, dando paso a un gran duelo cerrado entre los pilotos angelinos Burgos, Jaime Hernández y Jean Paul Crisosto.

La única serie que quedó al debe fue la Serie 1600cc Preparación Libre, en la que sólo terminaron tres máquinas debido a que no se presentó uno de los que favoritos, Jonathan Corbalán.

La tercera estación de este Torneo de Automovilismo Calasac 20 años se correrá en el mes de mayo, el domingo 19, en el Gran Premio Aniversario 280 años Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto