Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío tiene sus filas listas para la primera edición de los Juegos Paralímpicos de la Araucanía

por Sebastián Carrizo

Con la cuenta regresiva en marcha, los representantes provinciales afinan detalles de su entrenamiento para destacar frente a sus similares en el deporte adaptado.

16-04-2019_22-13-451__20.1.fotodecontexto.jpg /

***

 

Gonzalo Meller

[email protected]

Una histórica jornada se disputará del 6 al 10 de mayo en Neuquén, Argentina en dos disciplinas; para atletismo y natación paralímpica, instalando e inaugurando el deporte adaptado en una gran competencia.

Este será un tremendo paso para la inclusión deportiva en la región del Biobío y el país, cuando los atletas, Alejandra Formandoy junto a Josué Alvear, pertenecientes a las comunas de Antuco y Cabrero, participen en la primera edición de los Juegos Para Araucanía, a disputarse en la Provincia de Neuquén, Argentina.

La competencia, que nace bajo el alero de los tradicionales Juegos de La Araucanía (encuentro deportivo binacional que se realiza desde el año 1992 entre regiones chilenas y provincias argentinas) es apoyado por las distintas instituciones deportivas regionales.

UNA SEÑAL DE INCLUSIÓN QUE VE LA LUZ

En cuanto a la asistencia de los deportistas de la región, junto al desarrollo de esta iniciativa desde la Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, comentó que “acá se abre una tremenda puerta para el deporte adaptado. Llevábamos varias reuniones con nuestros pares argentinos para concretar la idea y, afortunadamente, se materializó y viviremos la primera edición en Neuquén. En esta versión inicial tendremos natación y atletismo, pero la idea es que, en las próximas ediciones, se sumen más disciplinas adaptadas y la competencia crezca y se fortalezca”.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional de Deporte –IND-, Carlos Mellado, quien estuvo en Neuquén en la última reunión del comité ejecutivo y técnico de los Juegos, se manifestó bastante optimista por el desempeño de Biobío en el torneo. “Para clasificar a los representantes de la Región, se efectuaron procesos de entrenamiento, controles técnicos y selectivos. Se han estado realizando procesos de entrenamiento conducentes a los Juegos Paranacionales desde el año pasado. El nivel regional a nivel nacional está entre los tres primeros lugares, y en cuanto a representatividad, la Región tiene deportistas en ambos deportes participantes, delegación completa”, precisó. Biobío asistirá del 6 al 10 de mayo con una delegación de 18 deportistas, más técnicos y equipo multidisciplinario, entre ellos los exponentes de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto