Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atletas angelinos rompen marcas y se posicionan fuertes a nivel nacional

por Sebastián Carrizo

Durante duras jornadas, los corredores del corazón de la provincia destacaron en distintas convocatorias, como antesala a importantes competencias del país.

16-04-2019_00-14-051__18.1.jpg /

Con resultados positivos volvieron las veloces filas de Biobío pertenecientes al Club Atlético Los Ángeles -CALA-, tras sortear el circuito del Octavo Torneo Interescolar Mixto - Preparatorio de Los Ríos "Pradelia Delgado O.", dentro de la Pista Atlética del Parque Municipal, en la ciudad de Valdivia, bajo la organización del Club Atlético Santiago y la Asociación Deportiva Regional Atlética de Los Ríos. Asimismo, cuatro exponentes de la asociación asistieron al nacional adulto en la ciudad de Santiago, donde también se hicieron fuertes.

NUEVAMENTE ROMPIENDO MARCAS

Dentro de la convocatoria valdiviana que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia, el Instituto Nacional del Deporte -IND- región de Los Ríos, Universidad Austral de Chile y la empresa Soprole, los exponentes locales impusieron sus términos en la jornada.

El atleta de proyección, Brayan Jara, batió dos records en categoría intermedia entre 15 y 16 años, pese a que las condiciones climáticas no fueron idóneas.

La primera fue en los 3000 mts planos; superando la marca de 9:04,48, perteneciente al angolino, José Mardones, desde el año 2011 con un tiempo de 8:57,14 y; el de 800 mts planos, firmada por Matías Manzanares de Osorno, el 2011 con 02:01,89, superándole con un estrecho 02:01,17.  

En tanto; Guslein Cifuentes, del Ex Liceo de Hombres, obtuvo un segundo lugar, en la categoría superior (juvenil) y; Joaquín Arriagada, la presea plateada en los 100 metros Categoría Menores del Colegio San José de Huaqui.

OTRAS PROMESAS QUE DESTACAN

Las filas mayores, fueron a medirse ante sus similares en la capital, donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Adultos.

Fue una competencia dura, donde la contaminación era el enemigo a derrotar e impidió la obtención de mejores marcas. De todas formas, el corredor perteneciente al Club CALA, Cristian Bascuñán, quien además es entrenador de los atletas en la organización, se coronó campeón nacional en 20 mil metros marcha con un tiempo de 01:39 min; en tanto, Anastasia Sanzana fue monarca en la categoría damas finalizando el recorrido con 01:48 min.

En cuanto a los velocistas, el corredor del club angelino, Joaquín Palazuelos, logró la cuarta posición en los 100 mts planos, con 11 segundos y 5 centésimas.

Cabe destacar que otro deportista que ahora viste la tricota de la Universidad del Bío-Bío, pero fue formado en CALA, obtuvo la presea dorada en los 1500 mts, con una marca de tres minutos 53 segundos.

PRÓXIMAS CARRERAS

Pese a que el entrenador de los atletas, Raúl Guarda, comentó que las condiciones de las competencias fueron adversas para realizar marcas aún más importantes, aseveró que vienen nuevos desafíos para las promesas de la especialidad.

Referente a las más cercanas, comentó que este martes se realizará un campeonato escolar en el Estadio Municipal, desde las 9:30 horas de la mañana.

Posteriormente, habrá un campeonato el sábado 26 de abril, donde asistirán corredores de toda la octava región, para buscar un cupo para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán entre el 18 y el 19 de mayo en Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto