Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero perdió la punta tras empatar con Lota Schwager

por Sebastián Carrizo

***República Independiente de Hualqui, luego de que su encuentro de visita fue sin dianas.

14-04-2019_23-42-411__20.1.jpg /

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

En caluroso y estratégico encuentro disputado este sábado en Coronel, Comunal Cabrero perdió la punta del grupo 3 de la Tercera B al empatar sin goles ante Lota Schwager. A pesar de la igualdad, el equipo que entrena Juan Higueras se mantiene expectante en el segundo puesto con el mismo puntaje que el nuevo líder, República Independiente de Hualqui.

El encuentro, que se realizó a eso de las 5 de la tarde en el estadio Bernardino Luna, destacó por comenzar con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de los jugadores del cuadro carbonífero, Gonzalo Salcedo.

Tal como se había dado en los encuentros de verano, se trató de un partido cerrado, muy táctico y con pocas opciones. Solo en el final se vio algo más favorable para el local.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio se notó que el partido sería parejo. Lota repitió la alineación que la semana anterior había goleado en Rancagua a Tomás Greig, mientras que Cabrero se mostró desde el comienzo con ganas de mantener el liderato y la racha de victorias con la que inició el campeonato. Marca férrea y pocos espacios fueron la tonalidad de los primeros 45 minutos, con pocas intervenciones de los porteros.

 

SEGUNDO TIEMPO

Un segundo tiempo similar se vivió en la segunda parte. Lo que sí cambió fueron los nervios de los hinchas, que a cada minuto que pasaba se intensificaban. El técnico local Cristian Gómez buscó más frescura con el ingreso de Dovan Calderón, pero se topó con un ordenado Cabrero, que mientras se acercaba el pitazo final, parecía más conforme con el punto de visita. Incluso llegó a ocupar una línea defensiva de cinco hombres para esperar un contragolpe.

En los minutos finales Lota Schwager se volcó sobre el arco de Sergio Fariña, pero este se alzó como una de las figuras del encuentro al realizar una doble tapada que ahogó el grito de gol de los locales.

El punto le sirvió a Cabrero para mantenerse en la cima del grupo, eso sí por debajo de Hualqui por diferencia de goles.

Sobre el encuentro, el director técnico de Comunal Cabrero, Juan Higueras, dijo que fue un encuentro bastante complejo. “Encontré que fue un partido trabado, que se jugó hasta en el medio campo con mucho balón fuerte y nos costó hacer nuestro fútbol. Nosotros jugamos mucho lo que es al pie y se hizo difícil jugar en esa cancha que es más pequeña”, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto