martes 18 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Por sus propios medios karatecas angelinos asistirán a Sudamericano

Finalmente los pequeños podrán arribar al torneo continental, pero gracias al sacrificio de sus padres.


 Por Sebastián Carrizo

11-04-2019_23-02-141__18.2.jpg

La última vez que Diario La Tribuna conversó con el instructor de artes marciales estilo shinkyokushin, Nicolás Ruiz, sus alumnos pertenecientes al Dojo Senshi tenían el sueño de confirmar su asistencia al Tercer Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil WKO Shinkyokushin, en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, que se realizará entre el 27 y 28 de abril.

Los padres, aburridos de tocar puertas sin respuestas –especialmente las de la municipalidad-, tomaron la iniciativa y con un esfuerzo motivado por el desarrollo deportivo de sus hijos reunieron los fondos para que los pequeños artistas marciales arribarán al máximo torneo continental.

Cabe señalar que los jóvenes ganaron a pulso su asistencia a la convocatoria internacional, tras destacar en los clasificatorios subiéndose al podio, por lo que ahora irán a buscar la supremacía a Bolivia.

"Tenemos nuestro objetivo claro y realmente estos chicos se han superado con creces, por lo que estamos súper motivados para poder ir", afirmó el entrenador.

A su vez, agregó que este sudamericano será personalmente especial, debido a que "iré a cargo de mis alumnos y como seleccionado para ser juez internacional".

 

 

GUERREROS ANSIOSOS Y REALIZADOS

Dentro de las filas angelinas que buscarán las preseas en la convocatoria marcial boliviana, Emilio Zapata, aseveró que desea obtener algún título. "Me siento bien, alegre por haber llegado, he tenido un entrenamiento bueno, pero estoy nervioso", aseveró el pequeño guerrero de las categorías inferiores 8 años.

En tanto, Bastián Mellado, de 12 años, con seguridad manifestó que "no pretendo específicamente llegar a un lugar, sino combatir y estar allá, porque ese será un objetivo logrado para mí". Asimismo, se refirió a su entrenamiento, que ha estado "bastante duro, ya que el maestro me ha sacado el jugo por mi grado".

Finalmente, la peleadora, Anastasia Oliva, de 10 años, precisó que esta será la primera vez que saldrá a un torneo internacional, puntualizando que "siento alegría porque es un gran logro para mí. Empecé hace poco y en ese tiempo he logrado mucho".


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes