martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El powerlifting angelino busca ir a mundial

Tras brillar en la máxima cita nacional de la especialidad, los poderosos atletas de Los Ángeles necesitan apoyo para levantar en la convocatoria planetaria en Brasil.


 Por Sebastián Carrizo

10-04-2019_22-56-521__18.2.jpeg

Gonzalo Meller

 

 [email protected]

 

Tanto el Club Power Menace como Vikingos, pertenecientes al corazón de la provincia de Biobío, nuevamente han tenido un eficaz inicio de temporada, arrasando en el Campeonato Nacional de Apertura Power Lifting ACHIPO 2019 de Viña del Mar, tras realizar con éxito los movimientos que conforman la disciplina –sentadilla, el press de banca y el peso muerto-.

 

Este sólido desempeño en la ciudad Jardín se contrapone a la falta de ayuda económica tanto de empresas como de autoridades, especialmente para los deportistas de Menace, que viajaron por sus propios medios, obligados a costear alojamiento, comida y pasajes, entre otros.

 

En cuanto a los Vikingos, también aspiran a lo grande, en busca de los auspicios correspondientes que impulsen su levantamiento dentro de unas instalaciones que cuenten con personalidad jurídica.

 

DENTRO DEL PODIO Y ASPIRANDO A BRASIL

Los poderosos angelinos pertenecientes al club Power Menace se subieron al podio en Viña del Mar. Entre ellos, Karina Garcés, quien obtuvo la máxima distinción en la categoría Hasta 48kg, levantando 307.5 kg, al igual que Mauricio Cid, quien en la categoría hasta 90kg levantó un total de 602.5 kg.

En tanto, Patricio Poblete se colgó la presea bronce en la categoría hasta 82.5kg. Finalmente, Sebastián Abuter no pudo obtener resultados positivos en la categoría 90kg, levantando 495kg.

Ahora las filas de Power Menace se preparan para el clasificatorio al Mundial de Brasil que se realizará en Quirihue en julio los días 6 y 7.

Desde la presidencia del club angelino, Mauricio Rodríguez  comentó que para lograr esta clasificación los atletas ya comenzaron con su preparación, pero lo más importante será la ayuda económica ya que se encuentran en una cruzada por obtener la suplementación necesaria, como son las proteínas, creatina o vitaminas. Asimismo, necesitan implementación profesional como vendas de rodilla profesionales, zapatos de levantamiento y otros.

Pero lo que más aqueja a la organización son los costos de inscripción y pasajes en avión, los cuales se deben comprar con antelación.

“Se requiere mucha ayuda a nuestros atletas, quienes durante su trayectoria deportiva han obtenido logros significativos durante años y que actualmente se coronaron como campeones nacionales de Powerlifting y muy buenos lugares en otro podios”, afirmó el líder de Power Menace.

También explicó que sus logros permitirán seguir adelante con la preparación hacia el próximo clasificatorio, pero “esto va de la mano del apoyo que se necesita para poder llegar de lleno a la competencia en Brasil”.

 

POWERLIFTING DE VIKINGOS FUE EL MÁS PODEROSO DE CHILE

Las filas del club angelino, que sigue en la búsqueda de crear una personalidad jurídica para entrenar a los vigorosos atletas, vivió una extenuante jornada en el torneo viñamarino, organizado por el club Warlike.

En la ocasión arribaron siete deportistas al mando del entrenador Edgardo Leal, quienes lucharon levantando kilo a kilo con un férreo espíritu de lucha hasta lograr destacar frente a sus similares.

Finalmente, la indomable organización se coronó como el equipo más fuerte de Chile con Paula Berríos ostentando el primer lugar Open hasta 56kg, con más de 300kg de total.

Asimismo, el emblema femenino de poder en Los Ángeles, la “Dama de Hierro”, Yasna Riffo, se coronó con el primer lugar Open y Máster en Push-Pull hasta 67kg y segundo como la mujer más fuerte Push-Pull.

También, el joven exponente Rodrigo Aravena se adjudicó el segundo lugar Junior y tercero en Open hasta 110kg, junto otro tercer como Junior más fuerte.

Samuel Soto también destacó con sus levantamientos, obteniendo el primer lugar Teenager 17 años hasta 75kg, con un peso muerto de 210kg. Resultados similares de Sebastián Avendaño, quien se coronó monarca en Junior hasta 75kg.

Finalmente, Néstor Morales sumó al club un tercer lugar Junior hasta 110kg.

En tanto, Mauricio Escobar en la demandante categoría Open hasta 75k no pudo entrar al podio.

Con estos resultados los vikingos obtuvieron un flamante trofeo con la inscripción en su placa del “Equipo más fuerte”.

Referente a los clasificatorios para la cita planetaria en julio, el entrenador Edgardo Leal aseguró con seguridad que “obviamente que vamos a ir varios atletas de Los Ángeles y esperamos acceder al cupo como el equipo más fuerte del país”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes