Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brayan Jara se alza como uno de los grandes proyectos del atletismo con su récord juvenil

por Sebastián Carrizo

En el Grand Prix Ciudad de Concepción, el angelino batió marca vigente desde el 2010 en los 1.500 metros, figurando como uno de los mejores del continente.

09-04-2019_22-41-441__20.1.jpg /

Gonzalo Meller

[email protected]

Gran presente y colosal futuro. El semifondista de Los Ángeles, Brayan Jara, de 16 años, se instaló en la historia reciente del atletismo nacional luego de batir el récord chileno sub-18 en la prueba de los 1.500 metros en el Grand Prix Ciudad de Concepción que se disputó en la pista del estadio Ester Roa Rebolledo.

Jara, integrante del Centro de Entrenamiento Regional (CER Avanzado) que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en Los Ángeles, cuyo técnico es Raúl Guarda, ocupó el segundo lugar en la carrera detrás de Simón Méndez, quien le arrebató el oro en los últimos metros. Sin embargo, su esfuerzo le alcanzó para batir el récord de la categoría sub-18 que se mantenía vigente desde el 2010. Así, el registro de 3:54,93 de Jara se impuso al de Carlos Díaz (3:55,25) cronometrado hace ya casi una década.

Muy feliz. Me sentí súper bien en la carrera y, sinceramente, no esperaba batir esta marca. Esto me da mucho ánimo y fortaleza para lo que viene, seguir rompiendo marcas nacionales y llegar a noviembre a ganar los Juegos de La Araucanía en La Pampa, comentó Brayan.

 

EL GRAN PROYECTO CHILENO

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien presenció en directo la carrera, valoró el crecimiento del atleta angelino y aseguró que es absolutamente destacable lo que está demostrando Brayan y todo el potencial que tiene. Sin duda, el trabajo que se realiza en el CER de Los Ángeles tiene mucho que ver y por eso seguiremos apoyando este polo que nos está dando muy buenos resultados, sentenció.

En tanto, el director regional del IND, Carlos Mellado, se mostró conforme con la labor que se realiza en el polo de Los Ángeles. Brayan es el claro ejemplo del trabajo que queremos tener con nuestros deportistas destacados. Él comenzó en el CER de Iniciación y luego continuó con el CER de Avanzado. Tiene un tremendo futuro y lo seguiremos apoyando, comentó.

Al mando del técnico Raúl Guarda, el atleta se mostró sumamente optimista con el futuro del atleta angelino. Este es el resultado del buen trabajo que estamos haciendo en el CER de Los Ángeles. Brayan viene con una carrera ascendente y, si lo llevamos bien, puede transformarse en un atleta de rendimiento internacional. La idea es que bata el récord el próximo año de los 3 mil metros sub-18 que ostenta Víctor Aravena, apuntó.

Este fin de semana el atleta asistirá al torneo Soprole en Valdivia, donde espera superar la marca vigente en la prueba de los 3 mil metros.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto