Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positiva fecha del RallyMobil 2019 abre el camino al WRC

por La Tribuna

Posterior a la exitosa apertura del campeonato de la máxima prueba del motorsport nacional, el compromiso de las autoridades junto con la productora apunta a arribar con la cita planetaria a la provincia del Biobío.

09-04-2019_14-01-591__dsc_1601.jpg /

Gonzalo Meller

[email protected]

La consistente demostración de conducción y velocidad realizada por los pilotos locales en la primera fecha de la XX Temporada del RallyMobil 2019 no fue la única buena noticia que dejó el intenso fin de semana tuerca en la provincia.

Los pilotos Marcelo Vildósola y Pedro Heller, que dejaron los premios de las categorías R2 y R5, respectivamente, en Los Ángeles, tienen más motivos para celebrar.

Y es que las autoridades, junto a la organización del evento motor más importante del país, hicieron cuentas positivas en cuanto al aporte que significa para la provincia tener un evento de esta envergadura, que otorga confianza en la zona para arribar nuevamente con el certamen el próximo año, acercando también una fecha del World Rally Championship a Los Ángeles (WCR).

EL EDIL TOMÓ LA DELANTERA

Fue en la presentación estelar que abrió los fuegos del RallyMobil 2019 en la Plaza de Armas angelina donde el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, agradeció al gestor del evento tuerca más emblemático de Chile, Felipe Horta, por traerlo nuevamente a la capital provincial.

Pero la autoridad no solo destacó la importancia del evento, sino que pisó el acelerador para ir más allá y arremeter solicitando ante los más de seis mil asistentes una fecha del WRC.

“Gracias a todos ustedes se ha cumplido que Los Ángeles sea una fecha fija del RallyMobil y queremos una fecha del mundial del Rally. Eso es lo que nos motiva y quiere la gente, por lo que queremos hacer todo lo necesario para que así sea, estimado Horta”, precisó el edil.

PRODUCTOR CAUTO, PERO COMPROMETIDO

El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, aseguró en la primera jornada de la cobertura especial del Gran Premio Los Ángeles, entrevistado en las instalaciones del Polideportivo en exclusiva para Radio San Cristóbal, que se harán los esfuerzos necesarios para arribar a la comuna con la máxima prueba planetaria.

"Yo me imagino aquí el mundial de todas maneras; no cabríamos en el Polideportivo si es que fuera acá el parque de asistencia, pero lo veo poco probable por el ámbito o mejor dicho el perímetro donde pueda partir la carrera, por lo que tendría que ser otro lugar", precisó.

A su vez, explicó que en este WRC existirán distintas localidades que serán parte del evento mundial, que este año consideró 11 zonas de la región del Biobío, entre ellas Yumbel, y comentó que la idea es seguir variando los circuitos.

"Podría haber una especial nocturna, una partida protocolar, una premiación, por lo que habrá que ir dividiendo. Esto es de la región del Biobío y aquí el interés es que no quede establecido solamente con una gran ciudad, sino que esto vaya rotando con las comunas", añadió el ex piloto de motocross.

LA CITA PLANETARIA SE HARÁ PRESENTE EN BIOBÍO

Cabe recordar que entre el 9 y 12 de mayo se realizará el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la región del Biobío y ya están confirmadas las comunas por donde pasará una de las competencias tuerca más importante del mundo.

El productor del RallyMobil puntualizó que serán 11 comunas que recibirán a los cerca de 60 competidores durante este año, siendo Concepción la sede principal del evento motor, tal como ocurrió en la primera fecha de esta temporada del RallyMobil.

A la capital penquista se sumará Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Hualqui y Yumbel, comunas que abarcarán un total de aproximadamente 330 kilómetros de carrera en una superficie de tierra.

"En el mundial de este año hay un tramo que pasa por Yumbel y se están estableciendo reuniones periódicas con todos los municipios involucrados, así que ellos están al tanto perfectamente”, afirmó Horta.

CUENTAS POSITIVAS

Posterior al evento, el alcalde angelino Esteban Krause aseguró que esta fiesta tuerca benefició a toda la comunidad y, asimismo, capturó las miradas a nivel nacional.

“Se destacó por su capacidad de organización; también esta actividad trajo más recursos a la comunidad; la hotelería, los restoranes, se vieron favorecidos por esta actividad; hubo un espectáculo gratuito para la comunidad y también es uno de los temas que nos interesa, que Los Ángeles no pase desapercibido en el quehacer nacional”, dijo.

Asimismo, destacó que Los Ángeles estuvo aproximadamente una semana en las noticias deportivas gracias a este evento, en cuya organización el Municipio se hace experto.

“Creo a la larga que fue una buena acción, una buena actividad para la comuna, y tanto este alcalde como el Concejo Municipal estuvieron a la altura de los acontecimientos”, comentó.

Agregó que “nosotros creemos firmemente que este tipo de eventos son los que nos permite traer inversión, traer más actividad económica y fortalecer el ámbito de conocimiento”.

Finalmente, el edil de Los Ángeles felicitó nuevamente a los pilotos locales que “se reconocen como angelinos y eso es aún más valioso”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto