Deportes

Criadero angelino ganador del Champion de Chile apunta a repetir en 2020

**Marcos Villalón es el dueño de El Peñasco de Santa Sylvia, en Cerro Colorado, lugar donde se criaron los dos animales que el domingo se titularon campeones nacionales de rodeo. ?Esto es una pasión?, dice.

08-04-2019_19-58-241__1marcosvillalon.jpg,
08-04-2019_19-58-241__1marcosvillalon.jpg / FUENTE:

Todavía sobre la arena de la Medialuna Monumental de Rancagua, bajo los aplausos del público que asistió a la Serie Campeones del Champion de Chile, Marcos Villalón no quiso olvidarse de nadie.

Eufórico, agradeció a los jinetes, preparadores y todo el personal que trabajó junto a sus animales Peumo Marcado y Doña Inés, quienes con la monta de Alfredo Díaz y Pablo Aninat, se coronaron campeones nacionales en la 71ª versión del campeonato más reputado del país.

Esto es extraordinario, reconoce un día después, en frío, al Diario La Tribuna. Villalón es dueño del criadero El Peñasco de Santa Sylvia, de Cerro Colorado, lugar del que surgieron los criollos Doña Inés y, más tarde, su hijo de ocho años, Peumo Marcado, los flamantes monarcas nacionales.

Esto es una pasión. Los crías desde potrillos, los alimentas, te preocupas de que les cuiden las patas, que los alimenten, que estén bien en el peso... y un día son campeones de Chile, añade Villalón.

La genealogía de ambos animales no puede ser más destacada. Doña Inés, de 13 años, es hija de El Albertío, un potro de gran calidad del criadero Agua de los Campos que fue vendido a Brasil. En tanto, el padre de Peumo Marcado es Cuentacuentos, potro que también clasificó a las finales en Rancagua.

Fue bonito que corrieran madre e hijo, explica el criador, quien se pone un objetivo alto de inmediato. Es primera vez que ganamos el chileno, así que la felicidad es mucha. Ahora ellos van a descansar y a reponerse porque ya están clasificados a la final del próximo año. Tenemos dos colleras más que van a competir y a tratar de llegar a Rancagua en 2020. El plan es repetir, cierra Villalón.

Etiquetas: