Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alberto Heller tuvo un impasse y su hermano Pedro sacó la cara por el Joker Rally Team

por Gonzalo Meller

Tras el abandono del menor de los angelinos consanguíneos en la primera prueba, el mayor, campeón R5, impuso su técnica y términos, mientras Vildósola hacía lo suyo en la R2.

08-04-2019_01-37-041__20.1.jpg /

Fue un electrizante debut de la temporada RallyMobil XX, que tuvo la particularidad de ser más competitiva e internacional que nunca, con binomios arribando desde distintas partes del globo.

En cuanto a la competencia del evento motorsport más importante del país, el campeón vigente y local Pedro Heller –del Team Joker– dominó tras las cinco pruebas especiales de la jornada.

De todas formas el mérito desde temprano se lo llevaba su hermano Alberto, tras ir imponiéndose en la competencia, pero lamentablemente perdió más de tres minutos en la Prueba Especial 4, situándose finalmente en la décima posición.

En tanto, el team CBTech Rally By Skoda demostró su consistencia, quedándose con el segundo y tercer lugar en las manos del múltiple campeón Jorge Martínez y el argentino Alejandro Cancio, respectivamente.

En la categoría R2 el vencedor de la jornada fue el angelino Marcelo Vildósola, quien junto a su butaca derecha, Gonzalo Díaz, plasmaron su victoria con una diferencia de 36,7 segundos frente a Patricio Muñoz junto al argentino Miguel Recalt. El tercer lugar del podio quedó en manos del binomio compuesto por el chileno Eduardo Kovacs y el trasandino Juan Pablo Monasterolo.

IMPRESIONES EN EL PARQUE DE ASISTENCIA

Si bien se disputó el liderazgo del día sábado entre Pedro Heller al mando de su Ford Fiesta R5 y su hermano Alberto –Ford Fiesta R5–, hasta que el menor del clan perdiera más de tres minutos tras experimentar problemas de temperatura en su auto después de un golpe.

Con ello, “Drope” quedó con el camino despejado para quedarse con la jornada sabatina con un tiempo de 42 minutos, 46 segundos y 48 décimas, superando por 22,1 segundos a Jorge Martínez, que remató segundo.

Al llegar al parque de asistencia ubicado en el Polideportivo del corazón de la provincia de Biobío, se le consultó por la carrera al ganador de la jornada, quien aseveró que “fui de menos a más. Lamento lo que le pasó a mi hermano, que iba liderando la competencia, pero así son las carreras. En lo personal, me pone contento que estoy haciendo cada vez mejores tiempos con el nuevo cambio de hoja de ruta. Hice dos scratch en la mañana, ahora en la tarde un tercero y la verdad es que estoy supertranquilo; de hecho, en la última especial tuvimos una pérdida de diez segundos, y aun así terminamos a décimas del que salió primero en ese tramo. Cada vez estoy más comprometido con el nuevo sistema de notas y lo principal es que lo estoy disfrutando”, comentó Pedro Heller.

El resto del podio lo completó un consistente CBTech Rally by Skoda, que logró ubicar al múltiple campeón chileno, Jorge Martínez (Skoda Fabia R5), en el segundo lugar, 22,1 segundos tras el mayor de los Heller, y al campeón argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), en tercero a 31,6 del líder de la serie.

“Estamos muy satisfechos con lo que hicimos con el auto nuevo, el que no tuvimos la oportunidad de probar mucho. En ese sentido nos vamos muy satisfechos con un segundo lugar hasta ahora y, obviamente, con la esperanza de tener un mejor resultado más adelante. El auto, el equipo y la tripulación han funcionado muy bien, no hemos cometido ningún error, por eso terminamos esta jornada muy tranquilos”, expresó el ocho veces campeón de Chile, Jorge Martínez.

Destacable resultó la participación del debutante en RallyMobil, el peruano Mario Hart (Citroën DS3 R3), que quedó tercero en la categoría R3. El piloto del reggaeton quedó tercero en su categoría tras el líder Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3), que detuvo el crono del día en 48:50.3. Segundo en la serie fue Cristóbal Ibarra (Citroën DS3 R3).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto