Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jinetes de Biobío buscarán la gloria en Campeonato Nacional de Rodeo

por Gonzalo Meller

Tras destacar en los clasificatorios, serán cinco colleras pertenecientes a distintas asociaciones de la provincia las que buscarán con habilidad y precisión la distinción en la máxima convocatoria nacional.

03-04-2019_20-48-351__18.2.jpeg /

Con toda la tradición del campo chileno se dio inicio a la versión número 71 del Campeonato Nacional de Rodeo, que contará con los mejores cabalgadores desde Arica a Magallanes, entre ellos los de Biobío, en las instalaciones de la Medialuna Monumental de Rancagua el 4, 5, 6 y 7 de abril.

Dentro de la programación, el jueves arrancará con la serie caballos junto a la mixta, para el viernes dar paso a las yeguas, potros y criaderos. Finalmente, se correrá el sábado y domingo con las series libres, dando paso a la final durante la tarde.

Esta principal cita, organizada por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN), reunirá a las mejores colleras –parejas de jinetes– que clasificaron en todo el país, congregando a toda la familia en la popularmente conocida Champion de Chile?, o simplemente, El Chileno.

Posterior a una ardua preparación demostrando superioridad a lo largo de distintas convocatorias, los jinetes de Biobío ya tienen a sus representantes, quienes cabalgarán para dejar en lo alto a la provincia en la convocatoria, que se inauguró este miércoles durante una jornada llena de chilenidad.

UN LANZAMIENTO ENTRE CUECAS Y PATRIOTISMO

Con el sol de testigo, Rancagua nuevamente se vistió de huaso este miércoles para dar oficialmente el vamos a la nueva versión del Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

A la jornada asistieron distintas autoridades, entre las que se encontró el directorio FDN; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el intendente de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Con un acompañamiento musical realizado por las artistas Fernanda Martínez y Fátima Carreño, que prosiguió con la bienvenida a los asistentes por parte del maestro de ceremonias, Clemente Narciso Llanos, se dio inicio a la jornada.

Posteriormente, se dieron los discursos de bienvenida por parte de los gestores junto a quienes hacen posible reunir a todas las federaciones del deporte nacional a lo largo del país.

Finalmente, fueron presentadas las cuatro candidatas a reinas del Champion de Chile junto a los campeones nacionales de cueca juvenil, quienes hicieron gala del baile nacional para amenizar la jornada, dando paso a un sabroso cóctel y un recorrido de las autoridades e invitados por los distintos puestos de artesanía y comida típica.

LAS COLLERAS DE BIOBÍO

Existe la convicción de dejar en lo alto a la tierra de caballos, tal como lo hicieron en convocatorias anteriores Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca, quienes con destreza y precisión lograron dejar al criadero local en la segunda posición de la convocatoria, a solo un punto de los campeones.

Misma actuación de José Bozo y Claudio Krause, quienes arribaron cabalgando a Distinguido II y Don Facha, consiguiendo un flamante segundo lugar en la competencia nacional.

Ahora serán cinco colleras pertenecientes a la provincia de Biobío las que intentarán nuevamente volver con la gloria a la zona, y estarán compuestas por Javier Pezoa junto a José Antonio Bozo, pertenecientes al Club Alto Biobío; Juan Luis Guzmán con Rodrigo Ananías, del Club Mulchén; José Manuel Middleton y Sebastián Ruiz Tagle, del Club Los Ángeles; Ángel Espinoza con Francisco Espinoza, del Club Quilleco-Criadero Santa Berta, y Francisco Ramos y Esteban Troncoso, pertenecientes al Club Cerro Colorado.

Desde la presidencia de la Asociación de Rodeo Chileno Biobío, Cristian García comentó que desde un principio se tenía considerado competir con seis colleras, pero lamentablemente una yegua se lesionó. De todas formas, la autoridad les deseó el mejor de los éxitos a los jinetes de Biobío.

"Yo iba a ir a correr, pero en el clasificatorio de Pemuco; pese a lograrlo en la final de la convocatoria, la yegua con que corremos sufrió una lesión, así que no podré asistir, por lo que solo irán cinco", aseguró.

Asimismo, destacó el nivel de los que defenderán a Biobío en el torneo, aseverando que "esperamos que nos representen de buena forma, ya que considero que van buenas colleras porque se premiaron bien en los clasificatorios, así que esperamos que nos den una alegría al igual que el año pasado, que tuvimos a los vicecampeones de Chile".

Para finalizar, aseguró que "al Champion de Chile siempre llegaban representándonos un aproximado de tres colleras, por lo que este año subimos bastante a los clasificatorios, en consideración de que antiguamente subíamos solo con dos o máximo tres. De todas formas, antes había criaderos más importantes en la zona que corrían por Biobío, y se premiaban más colleras”.

Colleras Provincia de Biobío

Javier Pezoa y Antonio Bozo, Club Alto Biobío

Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías, Club Mulchén

José Manuel Middleton y Sebastián Ruiz Tagle, Club Los Ángeles

Ángel Espinoza y Francisco Espinoza, Club Quilleco-Criadero Santa Berta 

Francisco Ramos y Esteban Troncoso, Club Cerro Colorado

Campeonato Nacional de Rodeo versión Nº 71

Jueves: serie caballos junto a la mixta

Viernes: yeguas, potros y criaderos, para correr el sábado

Domingo: Series libres, final tarde

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto