suscríbete al boletín diario

Deportes

Canes angelinos destacaron en la Región Metropolitana

El ?mejor amigo del hombre? sigue obteniendo triunfos a nivel competitivo, de cara a lo que será el Sudamericano en Argentina.


 Por La Tribuna

26-03-2019_21-38-381__20.1.jpg

Los sabuesos angelinos nuevamente brillaron. En esta ocasión, dentro de las dependencias del Club Nacional de ovejeros Alemanes Chilcoa, en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, donde se desarrolló la Exposición Nacional de Belleza y Estructura del Perro Pastor Alemán, número 315,  válida por el ranking nacional.

Cabe destacar que esta actividad tuvo un juez de nivel mundial, el alemán, Malcom Griffiths, quien arribó a Chile para medir la categoría de los canes.

Dentro de la jornada, los integrantes del Club Social y Deportivo Coalan, perteneciente a la capital provincial de Biobío, encabezados por su presidente Cristofher Bello Macías viajaron hasta la capital a participar de la actividad con seis ejemplares, los cuales obtuvieron excelentes resultados en sus diferentes categorías.

COMPETENCIAS DE ALTA CLASE

En estas competencias las categorías son separan por sexo y edades; comenzando la sexta categoría, de los 4 a 6 meses; quinta, 6 a 9 meses; cuarta, 9 a 12 meses; tercera, 12 a 18 meses, segunda, 18 a 24 meses y; primera, 24 meses hacia arriba.

También, desde los 12 meses los ejemplares que compitan  deben poseer radiografías de caderas y codos, donde quede establecido que no poseen displasia. Dichas radiografías son visadas por médicos veterinarios de Alemania, de igual forma, para competir en la categoría sobre 24 meses, el ejemplar debe poseer un nivel de adiestramiento profesional.

PRÓXIMA CITA OVEJERISTA

Los canes del corazón de la provincia de Biobío, nuevamente competirán por la supremacía, este 14 de abril en la ciudad de Chillán, manteniendo sus filas en la recta final para viajar el próximo 25 de abril a Argentina, para representar a Chile en la cita más importante del Ovejerismo Sudamericano, el “Sieger Argentino”.

Quinta Categoría

4to Oro King von del Zeus

4to Oro Kbella von del Zeus

Cuarta Categoría

1ro Oro Luan von Volgelhaus

2do Oro Quetzaly de los Bello

Tercera Categoría

3ro MB Roma von guter Freund

Segunda Categoría

6to MB Nando von haus Tajadii

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes