Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino apunta a la NBA tras fichar por universidad norteamericana

por Gonzalo Meller

Con distintos títulos a nivel nacional y latinoamericano, el angelino que se inició jugando en el Colegio Alemán y Andino Los Ángeles, firmó por el cuadro universitario de Florida.

26-03-2019_20-57-411__18.1.jpg /

En el marco de las necesidades que urgen hoy al deporte provincial y, especialmente al básquetbol, un jugador que ha prometido durante los últimos ocho años, dejó en claro que los jóvenes de Biobío pueden llegar lejos.

Esta es la joya angelina del baloncesto, Álvaro Pimentel, quien ha logrado plasmar en las memorias del deporte nacional junto a las de la provincia, distintos títulos, entre ellos, el Sudamericano Sub 17 derrotando a Argentina, donde su actuación fue trascendental para obtener el título. Posteriormente, Pimentel, jugaría en el país trasandino, para dar el salto hacia Estados Unidos, donde tras su sólido desempeño por un año en el colegio Miami Christian de Norteamérica, firmó por el cuadro estadounidense perteneciente a la FNU Universidad de Florida, defendiendo la camiseta de Conquistadors, estudiando Biología y Química, gracias a una beca por su desempeño dentro del juego. 

CARRERA DEPORTIVA

La carrera deportiva del exponente de Biobío, ha sido de toda la vida, prácticamente el joven nació “con el balón naranja bajo el brazo”.

De todas formas, fue su padre, César Pimentel, figura de la selección ecuatoriana de baloncesto, quien heredó su pasión e inculcó el poderoso dribleo a su hijo.

Posteriormente, Álvaro ingresaría al Colegio Alemán, donde el profesor, Jorge Baumann, fue testigo de sus capacidades superiores dominando la cancha, cuando Álvaro cursaba tercero básico.

JUGADOR CON LAS METAS CLARAS

El basquetbolista señaló anteriormente para Diario La Tribuna, cuando se encontraba recientemente seleccionado para formar parte de “la rojita” sub 16 de la especialidad, que su progreso siempre fue constante, consciente de lo difícil que es ser un deportista de alto rendimiento. “Me he dado cuenta de todo el trabajo que se requiere para llegar a un nivel alto”, aseguró en la ocasión.

También, comentó que entre sus objetivos, se encontraba la posibilidad arribar a Valdivia, ya que formaba parte por el elenco de Los Ríos en la LibSur, donde era titular y debía viajar todos los fines de semana para jugar.

Con la tenacidad de seguir creciendo en la disciplina, junto a las metas claras desde pequeño, Álvaro siguió entrenando hasta que logró brillar en Estados Unidos.

MENTOR QUE LO QUIERE VER LLEGAR LEJOS

Quien le vio ostentar grandes victorias, entre ellas, el campeonato regional en los Juegos Deportivos Escolares 2016, su entrenador durante la convocatoria, Jorge Baumann, aseguró que Álvaro desde pequeño destacó en lo deportivo, principalmente en el básquetbol, “ya que viene de una familia muy basquetbolizada”.

También, comentó que su éxito en Estados Unidos es fruto del esfuerzo, junto a la constancia que ha tenido a lo largo de su carrera.

“Es una persona madura que desde pequeño comenzó a viajar a jugar a otras ligas y luego dio el salto a Argentina y posterior a Estados Unidos”, aseguró.

A lo que agregó, “Álvaro es un gran hombre pese a la edad que tiene. Es maduro, responsable, disciplinado, humilde y muy cercano a su familia y amigos”.

En cuanto a sus inicios en el colegio, Baumann, destacó su disciplina junto a la constancia que siempre le llevó a querer más, y a esforzarse el doble pese a su talento.

Para cerrar, el entrenador, le deseó “todo el éxito en esta nueva etapa, porque es un jugador que aún tiene mucho que dar tanto por su nueva universidad como por su país y no será extraño verlo un par de años más jugando en algún club de Liga Europea o por qué no soñar verlo en la NBA”.

ORGULLOSO PAPÁ

Su padre, César Pimentel, se refirió al mérito de su hijo, asegurando que "es un tremendo logro, he recibido muchas felicitaciones de todas partes y estoy muy feliz de lo que mi chico ha logrado. No pensé que sería tanto", afirmó.

También, aseveró que el logro de su hijo no es suerte del destino, asimismo, comentó que la constancia en el trabajo junto al esfuerzo le han llevado lejos.

"Entrenar a las 5 de la mañana y a las 11 de la noche por tanto tiempo, le ha permitido llegar hasta donde está hoy. Él juega cuando tenía aproximadamente 7 años y debutó en el basquetbol”.

Posteriormente, Pimentel, aseguró que el joven jugó por Puerto Varas, al mando del entrenador Patricio Robles, luego se cambió a Valdivia, para ser seleccionado de Chile y lograr el título de campeón sudamericano, que le otorgaría la oportunidad de jugar en Argentina y finalmente ser becado por la universidad de Estados Unidos.

CARRERA DEL JUGADOR

2014 máximo anotador nacional

Mejor jugador Regional 2016

2015-2016  Club Deportivo Puerto Varas

2017 Club Deportivo Valdivia

2017 por Obras Sanitarias - Buenos Aires Argentina

2018 Miami Christian

2019 Becado en Florida National University - Conquistadors

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto