Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia no pudo hacerse respetar en casa y cae ante Ñublense

por Gonzalo Meller

Los dirigidos por Roberto Rojas no pudieron contra ?Los Diablos Rojos?, y pese a que tuvieron la oportunidad mostrando un buen juego, fueron derrotados en el partido único.

24-03-2019_22-36-241__18.1.jpg /

En las instalaciones del Estadio Municipal angelino se llevó a cabo el compromiso válido por la Copa Chile entre Deportes Iberia y Ñublense. Un debut difícil en la temporada competitiva para la azulgrana, quienes enfrentaron a un equipo de categoría superior –Primera B–, pero de todas formas demostraron que pudieron contener al cuadro de Ñuble, pese a que cayeron por dos tantos a uno.

Dentro del encuentro único, el estratega de Iberia, Roberto Rojas, escogió la alineación titularísima de Eduardo Miranda defendiendo las tres barras metálicas, Esteban Cossio, Benjamín Mirelis, Daniel Castillo, Manuel Briones, Jorge González, José Higueras, Alex Díaz, Michael Sandoval, Patricio Troncoso y Arnaldo Castillo.

DIFÍCIL PRIMER TIEMPO

Comenzó a rodar el balón en el municipal angelino, y abriendo la banda, Esteban Cossio y Mirelis demostraron un juego hábil que aportará cuando inicie el Campeonato de Segunda División del fútbol profesional este 6-7 de abril, cuando la azulgrana se juegue el ascenso a la división donde se encuentra el rival Ñublense.

Seguía el juego y la azulgrana recuperaba con facilidad el balón, pero “Los Diablos Rojos” demostraron que buscarían con fuerza llevarse el triunfo, tomando las riendas del encuentro.

Sería así que el equipo chillanejo comenzaría a arremeter constante contra la portería azulgrana, lo cual, junto a una buena recepción de balón, abrió el marcador, cortesía de David Escalante, quien anotó para los rojinegros, apareciendo en el poste para colocar la primera anotación, en tanto, el portero azulgrana se quedó atornillado al piso y no pudo hacer nada.

La azulgrana siguió buscando y Briones buscó el arco sorprendiendo a la hinchada, volviendo la confianza al equipo, pero para mala fortuna de Iberia, el portero chillanejo defendió con habilidad su portería.

Finalizó el primer tiempo con Iberia cayendo por cuenta mínima ante el cuadro de Ñuble.

ESPERANZA QUE LLEGÓ Y SE FUE

Comenzó la segunda parte del compromiso y la azulgrana siguió luchando para obtener el pase, el ex General Velásquez, Esteban Cossio, intentaba por fuera del área, asimismo, el ex Comunal Cabrero, Alex Díaz, buscaba igualar el marcador. El tiempo reglamentario avanzaba, y Díaz constante no lograba definir bien, pero a falta de precisión, tuvo una oportunidad trascendental para anotar debido a que una mano dentro del área fue sancionada con la pena máxima del lanzamiento penal. El azulgrana se concentró y logró acertar, por lo que el encuentro siguió con un empate 1-1, junto a la esperanza de poder pasar a la siguiente fase.

Las complicaciones seguían para el conjunto azulgrana, el portero Miranda realizó muchos movimientos peligrosos que aprovechó finalmente el cuadro de Ñublense, arremetiendo nuevamente contra la portería azulgrana, cortesía de Bryan Valdivia.

Entró Jorge “Chupete” Guajardo, pero el tiempo avanzaba y la falta de certeza a solo 12 minutos de finalizar el encuentro, Deportes Iberia no pudo hacer nada para igualar el marcador y finalizó el encuentro 2-1.

ROBERTO ROJAS RESCATÓ LO POSITIVO

Tras el encuentro, el estratega azulgrana Roberto Rojas aseguró que no están conformes con el juego, pese a que fue un encuentro con un equipo de categoría superior.

“Siento que hoy no se vio tanta diferencia; es un rival de categoría superior, pero somos un equipo que está para cosas grandes”.

A su vez, agregó que “en ritmo fuimos de menos a más, y cuando terminamos con estos resultados frente a un equipo donde son mayores, tienen mejor físico y otros, pero después del resultado, no quedamos totalmente conformes”.

Para cerrar, el director técnico azulgrana se refirió al “amor propio que tiene este equipo, que terminó buscando su historia; no terminamos escondiendo nada y este grupo joven lo dio todo, que tienen el amor propio para querer ganar cosas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto