suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia buscará saldar cuenta pendiente con la hinchada frente a Ñublense

Tras no realizar su ?Noche Azulgrana?, el elenco angelino presentará su plantel al público frente a ?Los Diablos Rojos?, preparando, además, su actuación para el Campeonato de Segunda División.


 Por La Tribuna

21-03-2019_19-27-341__18.1.jpg

Deportes Iberia buscará demostrar en cancha el resultado de un sólido entrenamiento frente al elenco de Ñuble, este sábado a las 18:00 horas en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, válido por la Copa Chile.

El evento que otorgará al campeón un pase directo para disputar la Copa Libertadores, ya tiene sus llaves definidas y programación lista en su primera fase.

Este será un reto para los dirigidos por Roberto Rojas, ya que harán frente al elenco de Primera B, es decir, una categoría superior.

En esta nueva versión de la Copa Chile MTS, competirán 48 equipos de cuatro categorías distintas del balompié nacional, y contará con la participación exclusiva de los elencos pertenecientes a Tercera División A del fútbol amateur.    

En cuanto a la instancia, el estratega de Iberia, solicitó el apoyo y compromiso de la hinchada en el portal oficial azulgrana. “Será un partido muy difícil el que tendremos con Ñublense, un equipo de una categoría superior, pero no me cabe duda que estos chicos, lo van a dejar absolutamente todo", afirmó.

Asimismo, aseguró un férreo compromiso con devolver la gloria a la azulgrana, iniciado con superioridad la temporada contra los “Diablos Rojos”. “Queremos retomar lo que se perdió”, afirmó.

Cabe señalar que Deportes Iberia, tiene una deuda pendiente frente a una hinchada que dejó sin su fiesta, en el marco de la presentación oficial del plantel, es decir, la “Noche Azulgrana”.

HINCHADA QUE FINALMENTE PODRÁ VER A SU EQUIPO

Los hechos ocurridos del encuentro a puertas cerradas entre Deportes Concepción e Iberia, dejaron con un sabor amargo a quienes arribaron a ver “el equipo de sus amores”, y esperaron en las rejas del Estadio Municipal que les abrieran las puertas de sus instalaciones.

Entre los hinchas, uno de los más acérrimos, Carlitos Riquelme, esperaba triste poder entrar al compromiso. "Es muy malo esto, tenían que por último dejar a la gente entrar, es un partido amistoso, ni siquiera es por competencia", aseveró mientras esperaba una chance para ingresar.

Asimismo, Diego Tenorio, aseguró en las afueras del estadio angelino que "es fome que el partido se hiciera a puertas cerradas, porque se supone que Iberia representa a Los Ángeles, y que no pueda verlo su público es malo".

En tanto, Sofía Caro, precisó que "me llama la atención y es una lata que esté cerrado, se supone que esto debería ser puertas abiertas".

De todas formas, consultados por el compromiso de este fin de semana frente a “Los Diablos Rojos”, todos –sin rencor- aseguraron que asistirían para alentar a la azulgrana.

Este fin de semana, el conjunto podrá hacerse respetar en casa, iniciar con pie derecho la temporada y, además, saldar su cuenta con el corazón de la provincia de Biobío.

EL TORNEO DE SEGUNDA COMENZARÁ EN CASA

Cuando finalmente la Asociación Nacional Profesional de Fútbol, recordó que el torneo de categoría bronce del balompié nacional debía iniciar, ya se tienen los elencos que jugarán la primera fecha, contando con la participación de 11 equipos.

Los elencos que darán el vamos al campeonato serán: Deportes Iberia, Fernández Vial, Deportes Vallenar, San Antonio Unido, Independiente Cauquenes, San Marcos de Arica, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin, Deportes Colina, General Velásquez y Colchagua CD.

A estos se suman las incorporaciones de Lautaro de Buin y Colina, quienes consiguieron el ascenso en la Tercera División A y debutarán en el fútbol profesional.

En tanto, Deportes Iberia arrancará su presentación en busca del subir de categoría sumando unidades, frente a Deportes Recoleta.

La Copa Chile es uno de los torneos más representativos e importantes a nivel nacional y uno de los más antiguos de América.

La Segunda División comenzará con una fase regular donde los primeros seis disputarán una liguilla en busca del ascenso a Primera B.

Tristes por no poder ver a su equipo jugando frente a “los lilas”, los hinchas esperan ansiosos el compromiso contra Ñublense.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes