Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de fútbol Huachipato busca crear nuevas promesas en Biobío

por Gonzalo Meller

Para formar de manera integral a través del deporte popular a los niños de la provincia, y mejorar su calidad de vida a través del deporte, la intuición acerera abrió una filial en Los Ángeles.

20-03-2019_19-53-371__20.1.jpeg /

Con sus entrenamientos en marcha, la Escuela Oficial Huachipato, comenzó a formar jóvenes en torno al balompié,  trabajando con niños desde 5 años,(2013) hasta los 16 años (2003), todos los sábado, desde las 10:00 am a 13:00 hrs, en complejo deportivo Adomare, ubicado en camino Santa Clara km1.

Cabe señalar que los beneficios de practicar la disciplina son varios, como mejorar, resistencia, fuerza y distintas habilidades y, en el club, los más pequeños se formarán de forma óptima en el balompié, ocupando sus tiempos libres de buena forma. Especialmente en un club que cuenta con un equipo multidisciplinarios de profesionales.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

El director de la Escuela Huachipato, Hernán Godoy, aseguró que dentro de sus objetivos se encuentra fomentar los valores a través del juego y la vida sana, entrenando jugadores para las divisiones inferiores del Club de Deportivo Huachipato.

“Contamos con un cuerpo docente capacitado para entregar una formación integral a nuestros alumnos. Porque nuestro objetivo es tener un rol formativo en el ámbito deportivo y personal”, precisó.

En tanto, dentro los fundamentos que desean entregar como institución futbolística, buscan inculcar a través del juego valores como respeto, solidaridad, honestidad, puntualidad, entre otros.

“A través del fútbol les entregamos diversión y vida sana, porque les ayudamos a saber cómo enfrentar los triunfos, derrotas y a relacionarse con otros niños, fomentando el compañerismo”, precisó.

Asimismo, agregó que “deseamos formar alumnos alegres y responsables, entregando valores, dándoles respeto y cariño, ya que trabajamos en un ambiente donde el concepto de familia es de real importancia”.

EN BUSCA DEL ÉXITO DEPORTIVO

El director, explicó que a mediano y largo plazo cada uno de incipientes futbolistas, con el constante perfeccionamiento del cuerpo de profesores “formarán parte de una de las mejores alternativas en la formación de personas y deportistas a través del fútbol en la ciudad de Los Ángeles”.

Para lograr su misión, aseveró que a nivel competitivo, buscará transferencia de lo practicado a simulaciones competitivas para todos los participantes, generando situaciones de colaboración y oposición entre jugadores que no se conocen entre sí.

Todo esto con la finalidad de desarrollar al máximo la potencialidad del jugador, consiguiendo el máximo rendimiento de cada uno, mejorando técnica y táctica de equipo, dotándolos de una capacidad psicológica que les otorgue un óptimo rendimiento deportivo.

Pero sin dejar de lado, los valores como el compañerismo, cooperación, respeto hacia sus compañeros y rivales, por el cuerpo técnico y mantener los valores ante la victoria y  derrota.

Tipo de trabajos Escuela de Fútbol Huachipato

1.   A nivel táctico: respuestas al juego en todo lo relacionado al manejo del balón.

2.   A nivel técnico: gestos técnicos fundamentales, ofensivos y defensivos, en los que se basa todo el juego.

3.   A nivel físico: enfoque en la motricidad en general mediante el desarrollo de las habilidades motrices básicas (coordinación, equilibrio, desplazamiento, saltos, entre otras) y habilidades motrices específicas, atendiendo a los requerimientos del propio juego.

Lugar de entrenamiento

Complejo deportivo club Adomare, en lote 11, hijuela 1 predio rústico El Sauce, Los Ángeles

Dos canchas futbol 7, pasto sintético

1cancha futbol9 pasto sintético

2 camarines

Gimnasio

Recepción

Correo de escuela: [email protected]

Fanpage Facebook: escuela de fútbol Huachipato Los Ángeles

Teléfono: +56973694596

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto