Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enduro Triple Corona abrirá fuegos en Coihueco

por Gonzalo Meller

El evento motociclista de resistencia creado en Los Ángeles, iniciará otro año de flamantes competencias, arrancando en la Región de Ñuble.

20-03-2019_19-46-041__18.1.jpg /

Ya quedan menos de 9 días para que los aguerridos riders comanden sus naves, y enfrenten las rutas sorteando el terreno en distintos circuitos alrededor del país, comenzando este 31 de marzo en Coihueco, región de Ñuble.

La organización del evento angelino, buscará seguir coronando un novedoso año de competencias, en el marco de su aniversario número cuatro, con asistencia de pilotos con categoría nacional y demandantes rutas entre otros.

Lo que inició su marcha el 2015, ha sumado un sinfín de locaciones nuevas como Angol, debido a los incendios forestales ocurridos durante este verano, que dejaron inhabilitadas algunas rutas para realizar las pruebas de resistencia a campo traviesa.

Desde la productora creadora del evento tuerca de raíces angelinas –One Way-, su líder, Luis Lagos, aseguró que las nuevas locaciones han sido un gran desafío para la productora, que ha logrado reunir a más de 200 riders, junto a la familia en torno al enduro y mundo tuerca. Lagos aseveró que para lograr el éxito del torneo, el apoyo de las autoridades ha sido trascendental.

"Nos alegra demasiado ponernos en contacto con los alcaldes  de las comunas, los cuales están ávidos de poder llevar la Triple Corona en sus localidades. Este evento es de exportación y realmente nos sentimos contentos, porque estamos trabajando de la mano con las autoridades, en un evento que es gratis para toda la comunidad".

RIDERS EN UN EVENTO DE PRIMER NIVEL

Lo que inició con 238 pilotos un 2015, sigue sumando navegantes, que se miden con los locales. Cabe destacar a la familia de pilotos angelinos, pertenecientes al Team Corte Criollo: Raimundo, Vicente, Gastón y Constanza Meynet, quienes lograron coronarse campeones en las categorías, infantil, intermedio, ATV 4x4 y ATV 50 CC mini respectivamente.

Este semestre competitivo buscará dar un salto, lo cual significará un férreo trabajo en las pistas e innovando los sistemas de cronometraje, para que en cada término de convocatoria, los pilotos sepan inmediatamente sus tiempos.

Todo un récord para una organización que se inició en el mundo del enduro. “Fue y seguirá siendo un desafío gigantesco, porque tuvimos que hacer una separación de categorías organizar la gran cantidad de pilotos, y cantidad de público, y eso nos puso a prueba”, aseguró Lagos.

El evento que abrirá nuevamente un ciclo de alta competencia, será difícil de superar en su versión 2019. El líder de One Way, explicó que se reunió con todo el staff del Enduro Triple Corona, para realizar un balance del campeonato anterior, que fijó las directrices que otorgarán un valor agregado a los pilotos, debido a la perfección que ha logrado el evento hasta la fecha.

RECONOCIMIENTO EN CONJUNTO Y NUEVOS GALARDONES

Dentro de otras sorpresas que tendrá el campeonato, se encontrarán el “Premio por Team”. Este consistirá en dar reconocimiento al total de pilotos participantes, donde todos podrán otorgar unidades al equipo.

En cuanto a este galardón, lagos explicó que "por ejemplo un equipo podrá tener diez pilotos, y sus puntajes, se irán a un ranking de equipos, y ese al final del campeonato tendrá un premio de un set de herramientas completo para el conjunto".

Asimismo, agregó que "es un premio muy interesante, porque da lo mismo que un piloto del equipo sea una figura o una estrella, sacando los veinticinco puntos mayores, a que un piloto sea de una categoría más baja, y pese a salir en la doceava posición, aportará sus puntos al equipo".

En tanto, frente a los galardones metálicos, Lagos, precisó que del primero a tercer lugar otorgarán trofeos, y preseas para el cuarto, quinto y sexto lugar.

PRUEBA SUPERIOR

Para una mayor exigencia, los circuitos enfocados en los niños serán más largos, superando los 2 o 3 km, asimismo, existirá una mayor participación de motocicletas de cuatro ruedas, ya que desde el campeonato Chile Arenas, buscarán ir a fondo en la gran prueba angelina. "En el campeonato corren más de cien motocicletas ATV, y sus pilotos nos están llamando, por lo que tendremos que trabajar en los circuitos para hacerlos más anchos y amigables con las máquinas", aseveró el organizador.

Por el momento, hay cuatro locaciones seguras donde se citará a las dos junto a las cuatro ruedas, y serán avisadas oportunamente, pero la productora deberá adelantarse en cada convocatoria al clima, debido a que correr una fecha con lluvia torrencial perjudicaría al evento, pese a la disposición de los riders frente a la inclemencia y adversidad del terreno.

Para subsanar el problema, el Enduro Triple Corona contará con más locaciones en su palestra, gracias al ofrecimiento de las autoridades, por lo tanto, los mejores circuitos que cuenten con el clima idóneo para que la familia pueda disfrutar de un evento tuerca de primer nivel, serán las seleccionadas.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

CAMPEONATO DE ENDURO CROSS COUNTRY TRIPLE CORONA 2019

GRUPO G1

- INFANTIL 85cc y 150cc

- ATV INFANTIL 90cc o similar

GRUPO G2

- PROMOCIONALES

- PROMOCIONALES MAYOR DE 30

- MAYORES DE 50

- ESCUELA

- ESCUELA MAYORES DE 30

GRUPO G3

- SÚPER EXPERTOS

- EXPERTOS

- EXPERTOS MAYORES DE 35

- MAYORES DE 42

- INTERMEDIOS

- INTERMEDIOS MAYORES DE 30

GRUPO G4

- ATV 4X2

- ATV 4X4

GRUPO G5

- ATV MINI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto