Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Rugby Callaquén jugará una desafiante nueva modalidad de torneo

por Gonzalo Meller

El cuadro del ?Rino? deberá embestir en distintas zonas del centro sur, enfrentando un campeonato de gran nivel competitivo.

07-03-2019_21-48-351__20.1.jpg /

Este 2019 el rugby nacional dio la sorpresa con la confirmación del Torneo donde participarán 4 Regiones, el cual consolidará un ambicioso plan unificador de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

La nueva modalidad de campeonato que tiene la finalidad de potenciar el desarrollo del rugby en la zona sur, iniciará el próximo sábado 6 de abril, y promete ser de un gran nivel competitivo.

Desde el Club de Rugby Callaquén el preparador del conjunto, Daniel Reyes, se refirió a la nueva modalidad, asegurando que "nosotros lo tomamos súper bien, y esa es la idea, de poder unificar porque aprovechamos un buen nivel de rugby que hay en Temuco, en Concepción más equipos como Curicó que se suman, formando una experiencia en general junto a un rodaje y una buena cantidad de partidos al año de excelente calidad".

Asimismo, el preparador, aseguró que las expectativas de como embestirán los “Rinos” siguen en la misma línea, ya que “como decimos nosotros en la interna, recorrimos un camino que venimos repitiendo hace dos o tres años atrás, el cual nos ha llevado a las finales, por lo que tenemos el camino marcado y tenemos que volver a recorrerlo".

Cabe destacar que, la iniciativa comprende una estructura en absoluto beneficio del deporte que formará nuevas promesas y profesionalizará el deporte.

TODO DISPUESTO PARA EL TORNEO DE 4 REGIONES

La iniciativa comprende al rugby de la Asociación de Rugby del Maule (Maule Rugby), Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO) y Asociación de Rugby de La Araucanía; las cuales estarán representadas por 12 clubes en un Torneo de Apertura Unificado.

Entre los equipos participantes para esta primera edición 2019, desde la Región del Maule, tendrán acción por parte de los equipos de Curicó, Nómades y Weichafe de Linares; mientras que, por parte de la Región de Ñuble, Pangue UBB se hará presente como el único representante. En tanto, de la Región del Biobío, Universidad de Concepción, Callaquén, Toros Universidad del Biobío, más el tercer equipo tanto de Los Troncos como de Old John’s; constituirán la región que aporta más clubes al torneo. Finalmente, desde la Región de la Araucanía, Universidad de La Frontera, Calafate y el segundo equipo de Rucamanque, también estarán disputando la copa del torneo.

Tomando en cuenta el volumen de equipos junto a la gran extensión geográfica, de cara a la primera ronda del torneo, se competirá en 2 grupos, ordenados de acuerdo al factor geográfico, para así, minimizar el condicionamiento provocado por las localías y los traslados de los planteles participantes. Por lo tanto, el Grupo A, lo conformará Troncos (C), Universidad de La Frontera, Curicó, Callaquén, Calafate y Toros Universidad del Biobío.

Asimismo, el Grupo B quedará integrado por Rucamanque, Universidad de Concepción, Weichafe de Linares, Nómades, Old John’s (C) y Pangue UBB.

FINALES DE METALES

Para finalizar el torneo, tras 30 partidos de la fase regular, se disputarán semifinales de Oro y Plata, dejando para el día 22 de junio, las finales de Oro y Plata, en sede próxima a definir.

De esta forma, se deberá estar al pendiente de detalles sobre todas las fechas del torneo que busca coronar al primer campeón del Torneo 4 Regiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto