Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla obtiene por tercera vez consecutiva pase a Juegos Deportivos

por Gonzalo Meller

Otro hito en la especialidad lograron las deportistas angelinas tras imponerse al elenco penquista en los selectivos, obteniendo pasajes a la máxima convocatoria nacional 2019.

04-03-2019_21-38-541__whatsappimage2019-03-04at20.50.03.jpeg /

Tras vencer a Deportes Concepción en un reñido partido dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal de la comuna penquista, las dirigidas por Raúl Neira representarán al Biobío en la máxima cita deportiva del país, que se disputará en Santiago entre el 17 y 20 de mayo.

Fueron intensos cotejos en la jornada ejecutada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y protagonizada por los conjuntos de Vieux Gaulois, Deportes Concepción, Unión Universitaria, Alianza Juvenil Cañete y Cubla de Los Ángeles.

Ahí, las representantes del Club Unión Balonmano de Los Ángeles (Cubla) se adjudicaron el derecho a asistir a los Juegos Deportivos Nacionales.

En tanto, en la final de varones, el equipo de Cubla dio cerrada lucha, pero cayó ante Deportes Concepción por 44 a 36. Los lilas representarán al Biobío en los Juegos Deportivos Nacionales.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el nivel del balonmano regional. “Tenemos la tranquilidad de que Biobío estará muy bien representado en esta competencia nacional que, en el caso del balonmano, es para menores de 18 años. Como ministerio solo nos queda seguir apoyando los polos de desarrollo del balonmano que el IND, a través de los CER, ejecuta en Los Ángeles y Concepción, y expandir el trabajo a la provincia de Arauco para que esta disciplina continúe en franco ascenso”, sentenció.

LAS DAMAS TOMARON LAS RIENDAS DEL JUEGO

Pese a que el equipo angelino cayó en la primera etapa, logró la diferencia en el segundo tiempo a través de un juego más intenso y ordenado, demostrando el buen nivel del balonmano femenino de la provincia de Biobío, que les otorgó la victoria al final del selectivo regional frente a las penquistas con parciales de 37-29.

En cuanto al compromiso, el técnico Raúl Neira comentó que “Deportes Concepción nos sorprendió bastante con un equipo muy bueno, y nos costó mucho poder revertir el adverso inicio de partido. Tras caer por cinco goles en el primer tiempo, tuvimos que recurrir a una estrategia muy táctica en el segundo para modificar el juego y poder ganar”.

UN POTENTE NACIONAL CONSECUTIVO

Los juegos deportivos escolares son una convocatoria que se realiza cada dos años. Las filas del balonmano angelinas lograron acceder a la cita el 2015, donde obtuvieron bronce con los varones, y el 2017 la misma medalla con el conjunto femenino.

Ahora tendrán la oportunidad de poder sumar una gloriosa presea dorada en una convocatoria en que luchará gran parte del conjunto que logró coronarse campeón de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

Aún queda tiempo para pulir la técnica de las jóvenes o sumar nuevas filas al conjunto para representar de forma óptima al Biobío.

“Si hacemos podio será con mucho esfuerzo. Este equipo tiene potencial; ojalá de aquí a la fecha de los juegos logremos la madurez táctica que necesitamos”, puntualizó.

A su vez, buscará reforzar al equipo citando “este viernes y sábado a jugadoras de Concepción, San Pedro, Chiguayante y Cañete, para que puedan sumarse al proceso llevando el equipo más competitivo posible a representar a la Región del Biobío”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto